Pollo

Receta de Paella al estilo panameño

Actualizado: 13 junio 2016
Receta de Paella al estilo panameño

La receta de paella al estilo panameño que te presentamos en RecetasGratis.net es fácil y está realmente deliciosa. Aunque es cierto que no se trata de una preparación rápida, el resultado vale la pena.

Si tienes una comida familiar o vienen amigos a casa a comer, sin duda una paella siempre resulta una opción perfecta, y es que gusta a todo el mundo. Toma nota de los ingredientes, pon en práctica el paso a paso y deja tu comentario valorando la receta.

Autora de la fotografía: Marcela Alexander

6 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio
Ingredientes para hacer Paella al estilo panameño:
También te puede interesar: Pollo al limón estilo chino
Cómo hacer Paella al estilo panameño:
1

Para poder preparar la paella al estilo panameño, lo primero que debes hacer es cortar el pollo en pedazos pequeños y freírlos bien. Resérvalo.

2

Luego, prepara un sofrito para paella con una cebolla y media picada, un pimiento rojo y medio picado y un tomate y medio picado. Saltea estos ingredientes en aceite caliente.

3

Cuando el sofrito anterior esté casi listo, añade una taza de agua y sigue cocinando a fuego lento. Aparte, fríe los chorizos troceados al gusto. Fríe también las chuletas de cerdo y reserva la carne.

4

Hierve las langostas y retira las cáscaras, haz lo mismo con los camarones. Aparte, limpia los calamares y trocéalos al gusto. Hierve también los guisantes y reserva el caldo obtenido de la cocción.

Truco: Reserva el líquido de la cocción de los mariscos.

5

En otra sartén, prepara otro sofrito con la cebolla restante, el pimiento rojo y el líquido de los guisantes. Así mismo, retira el hueso de todas las piezas de carne y cocina las almejas con cebollino y perejil.

6

Coge ahora una paila grande y honda y añade seis cucharadas de aceite. Cuando esté caliente, fríe el arroz previamente lavado tres veces. Luego, agrega el líquido que reservaste de la cocción de los mariscos hasta cubrir el arroz por completo.

7

Agrega el chorizo, el pollo y el cerdo sin hueso y en su salsa. Después, incorpora los camarones enteros, la langosta cortada en trozos, las almejas y los calamares. Agrega también los sofritos elaborados en los pasos anteriores y remueve todo. Añade la salsa y la pasta de tomate, y vuelve a mezclar.

8

Agrega los guisantes y las aceitunas a la paella estilo panameño y deja cocinar a fuego alto durante 10 minutos. Después, tapa la paila y cocina el arroz a fuego lento durante 45 minutos aproximadamente, o hasta que veas que está en su punto.

9

Cuando la paella al estilo panameño esté lista, apaga el fuego, deja que repose unos segundos y sírvela caliente adornada con tiras de pimiento rojo o pimentón y aceitunas. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Paella al estilo panameño, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo.

Sube la foto de tu Receta de Paella al estilo panameño

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
luis antonio viquez ruiz
bueno en todo los países tiene su estilo de paella pero igual todas las paella son ricas
Receta de Paella al estilo panameño