Pan

Receta de Marraquetas chilenas

Receta de Marraquetas chilenas

La marraqueta, también conocida como pan batido en Chile o pan francés, es un tipo de pan vegano tradicional, crujiente y sin grasas, perfecto para acompañar las comidas, preparar hamburguesas de ternera y bocadillos o para comerlo solo. Sigue los pasos que te mostramos en RecetasGratis y conviértete en un gran cocinero preparando estas deliciosas marraquetas chilenas.

10 comensales 45m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recetas al horno, Recetas chilenas
Ingredientes para hacer Marraquetas chilenas:
También te puede interesar: Marraquetas
Cómo hacer Marraquetas chilenas:
1

La clave para preparar este pan amasado chileno es la humedad durante su cocción, por eso se fabrica en panaderías. A continuación te presentamos unas técnicas caseras para que las marraquetas caseras te queden igual que en la panadería.

2

Primero, mezcla la levadura y el azúcar con el agua tibia y deja reposar la mezcla del pan batido unos 15 minutos para que aumente su volumen.

3

Incorpora la mezcla anterior en un volcán de harina sobre una superficie para amasar. Disuelve la sal en otra media taza agua tibia y agrégalo también a la harina para continuar con la elaboración del pan amasado chileno

4

Añade el aceite y amasa durante unos 30 minutos aproximadamente y ve agregando agua tibia para dar consistencia a la masa de las marraquetas chilenas.

5

Al terminar de amasar el pan batido, sacamos inmediatamente las porciones de masa para dar forma a los panes amasados chilenos. Esta técnica consiste en sacar pares de esferas de masas, unirlas solo de un toque y aplastarlas un poco con las manos contra una superficie.

6

Luego, cuando vemos que tenemos dos círculos de masa unidos en forma de 8, le hundimos un palo o listón de unos 2 cm de diámetro a lo largo, dejando una marca cargada a lo largo del pan, el cual queda de unos 15 a 20 cm de largo por 7 a 9 de ancho.

Receta de Marraquetas chilenas - Paso 6
7

Después, damos una pincelada de aceite a cada marraqueta chilena y las dejamos reposar durante 30 minutos.

8

Mientras, encendemos el horno a alta temperatura (unos 250 ºC) y para que nuestras marraquetas chilenas queden como en la fábrica, se debe colocar una fuente grande con agua hirviendo dentro del horno y se deja calentar al menos 15 minutos antes de poner el pan amasado esponjoso.

9

Luego, en una bandeja previamente engrasada con aceite, se debe poner el pan batido y hornear a fuego medio durante 1 hora aproximadamente, o hasta que veamos que ya está bien dorado. Mantenemos durante todo el tiempo de cocción la fuente con agua en el horno, y si se agota la reponemos con más agua hirviendo.

10

Servimos las marraquetas chilenas calientes, acompañando un plato o con cualquier relleno de tu gusto. Se recomienda comerlas el mismo día.

Receta de Marraquetas chilenas - Paso 10

Si te ha gustado la receta de Marraquetas chilenas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan. También puedes visitar una selección de las mejores recetas chilenas.

Sube la foto de tu Receta de Marraquetas chilenas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
238 comentarios
Su valoración:
Juan carlos
Esta receta es un desastre, todas las indicaciones son erróneas, imposible que el resultado final sea marraqueta.
Su valoración:
Aracely
Mala receta! La peor de hecho...pasé un mal rato definitivamente. NO LA HAGAN!!!!
Su valoración:
Camila
Llevan 30 min de horno electrico a 180 y creo que ya estan buenas....se ven excelente. Gracias por la receta
Su valoración:
Camilo
Lo hice tal cual los pasos y no levantó una mierda.... Será que uso horno eléctrico?
Su valoración:
María Muñoz
Las marraquetas no llevan materia grasa y se usa el agua helada
Su valoración:
Fernando
Como cresta se te ocurre mandarle 100ml de aceite wn, la. receta original no lleva materia grasa, y si quieres añadirle sería solo para pincelar.
María Muñoz
Toda la razón la marraqueta no lleva materia grasa y se usa el agua helada
Su valoración:
Cristian Gallardo
Para un kilo de harina uso una cucharada sopera rasa de sal, una pizca creo que es ambiguo, es como decir ponele un poquito...3 kilos de sal para mi es poco?.
Su valoración:
Rafael
La receta excelente, pero demasiado chovinista la redacción, esta bien poner una vez "marraqueta chilena" pero en cada párrafo?? Muy agotador. Por lo demas, todo super 😉
Su valoración:
Alejandra
Hice la receta tal cual y me quedo super!!! solo falto sal y las hornee solo por 30 min. Quedaron crujientes, esponjosas y doraditas. Si o si la hago de nuevo pero esta vez con mas sal jijij
Maricel
Igual pusiste la fuente de agua?, y solo por abajo el calor, no ocupaste grill???
Su valoración:
Rocío
YouTube
Marraquetas la receta perfecta
Alvaro Barrientos.
Su valoración:
Rocío
Las marraquetas chilenas no llevan materia grasa, en este caso el aceite.
Su valoración:
Val
A qué te refieres con hornear a temperatura media? 180*C?
Entiendo que se calienta el horno con el agua a 250, pero no sé explica a qué temperatura debo hornear.

Su valoración:
Luis
Me encanta quedo muy rico
Su valoración:
Daniela
Excelente, muy precisa, solo añadiría los ml de agua en el punto dos al unir con la levadura, gracias!
Su valoración:
claudia
Gracias es una receta muy buena, me resulto como yo queria y es gracias a ti!!! estoy muy contenta!!! gracias infinitas!
Ramon
Vuelvan a hacer las marraqueta como antaño.
Carlos
Las marraquetas son muy comunes en Chile para preparar sandwiches como los choripanes, aliados (de jamón y queso sin calentar), Barros Luco y Barros Jarpa.
jose moreira
Pregunta al sacar las marraquetas del horno siempre me salen muy quemada por abajo , cual es el secreto para que no se quemen y cuanto tiempo es de coccion y temperatura tengo en horno semiindustrial
Estela Soto
Tengo entendido que las marraquetas no llevan aceite.
Fresia Anaya
Se bee muy rica la Recetas la voy a preparar
Gracias

1 de 3
Receta de Marraquetas chilenas