Compartir
Compartir en:

Receta de Pastel de banana

Receta de Pastel de banana

El queque de plátano es uno de los más fáciles de preparar, sabrosos, nutritivos y económicos. Sobre todo para aquellos niños que rechazan comer fruta, esta es una forma de introducirla en sus dietas, pues a la mayoría les encantan los bizcochos. Toma nota de los ingredientes y aprende a preparar este delicioso pastel de banana con RecetasGratis.net.

Ingredientes para 8 raciones de Pastel de banana:
También te puede interesar: Receta de Pastel de banano guatemalteco
Instrucciones | 30 minutos
1

Empieza la preparación del pastel de banana haciendo un puré con los plátanos. Cuando lo tengas, agrega el azúcar y los huevos y mézclalo bien. Precalienta el horno a 250ºC.

Fuente: tulipan.es
2

Luego, añade la mantequilla derretida y la leche y sigue batiendo. Una vez integrados los ingredientes, incorpora la harina previamente tamizada con los polvos de hornear e intégrala con una cuchara o espátula.

3

Cuando tengas lista la masa del bizcocho de plátano, engrasa el molde que vayas a utilizar, espolvorea un poco de harina para evitar que se pegue y vértela en él. Hornea la torta, bajando la temperatura del horno a 180ºC, durante 20 minutos, hasta que al pincharla con un palillo salga limpio.

Fuente: reposteriaparaprincipiantes.com
4

Una vez listo, retíralo del horno y deja que se enfríe para desmoldarlo. Puesto que el plátano es una fruta que encaja a la perfección con el chocolate, puedes preparar ganaché de chocolate y cubrir el pastel de banana con él.

Si te ha gustado la receta de Pastel de banana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Información adicional
  • Coste: Barato
  • Para: Postre
  • Cocción: Al horno

Sube la foto de tu Receta de Pastel de banana

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (65)

Escribir comentario sobre Pastel de banana

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
65 comentarios
Su valoración:
Eugenia
Me salió horrible una masa cruda x dentro, se veía muy bien en su punto x fuera.
RecetasGratis
Hola Eugenia, siempre es recomendable hacer la prueba del palillo, así podemos saber si la torta esta hecha por dentro o no. Si por casualidad sucede que esta lista por fuera pero sigue estando cruda, podemos tapar la tarta con papel aluminio y terminar así la cocción. ¡Saludos!
Su valoración:
VALE
es key de banana pero esta muy bonito
Su valoración:
karo
cake de banana
Su valoración:
Flor
buenísima, super fácil y rica
Su valoración:
Maria Laura herrera
no es tan buena
Su valoración:
leonel martinez
Io intentare y les comentare que tal me fue con mi pastel banana. Porque de niño me encanta espero poder laborarlo con mis propias manos asi que manos a la obra jajaja☺☺☺
Su valoración:
Stefanía Silvera
Que sepan que el otro día la hice y me quedó horrible cruda por dentro y quemada por fuera, igual error mío no fue porque yo lo hice al pie de la letra el error es de los grados que pone 250º, claro pone precalentar a ese grado y luego como sigue??? pues como no ponía nada lo deje en 250º, y a los 15 minutos tuve que sacarla porque se me estaba quemando, un desastre, para subir recetas por favor subirlas bien si no desistan.
RecetasGratis
Hola Stefanía, gracias por avisarnos del error. Ya hemos revisado y corregido la receta.
Patty Taylor
me esta pasando lo mismo, gracias a dios por poner en los comentarios! porque calentar a 250? cuando la receta dice cocinar a 180C? solo confunde la receta. Acabo de cubrirlo, espero poder recuperarlo
RecetasGratis
Hola Patty, lamentamos que no te haya gustado como está escrita la receta pero como bien dice en las instrucciones, la idea es precalentar el horno a 250º C para que coja temperatura lo antes posible y luego bajar la temperatura en el momento de cocinar el pastel a 180º C, no hay que cocinarlo a 250ºC ni mucho menos. Esperamos que ahora sí que te quede bien el pastel y además te ofrecemos otra receta por si prefieres seguir esta: https://www.recetasgratis.net/Receta-de-torta-de-banano-receta-49982.html
Su valoración:
hellen
Gracias si ayuda bastante las instrucciones
Su valoración:
July
Que tipo de harina se utiliza?
RecetasGratis
Hola July, la receta incluye polvo de hornear, así que puedes usar harina todo uso o leudante sin problemas.
Su valoración:
lenina garcia
Muy facil la receta, la preparare

Receta de Pastel de banana
Fuente: tulipan.es
Fuente: reposteriaparaprincipiantes.com
1 de 3
Receta de Pastel de banana