Compartir
Compartir en:

Receta de Patatas con chorizo

Receta de Patatas con chorizo

Aprende cómo preparar unas deliciosas patatas guisadas con chorizo, un potente plato que apenas necesita un par de ingredientes y que podrás servir como entrante los días de más frío.

Este estofado de patatas es muy fácil de cocinar, lo haremos a fuego lento y podremos modificar la consistencia del caldo a nuestro gusto para hacerlo más ligero o por el contrario, mucho más espeso y consistente.

Vamos entonces con las instrucciones y apunta ya en el menú de esta semana un plato de patatas con chorizo.

Ingredientes para 4 raciones de Patatas con chorizo:
Instrucciones | 15 minutos
1

La cantidad de agua para la cocción de nuestras patatas con chorizo, dependerá tanto de la cantidad de patatas como del tamaño de la cazuela.

Teniendo esto en cuenta, coloca entonces agua hasta un poco más de la mitad de la olla que vayas a utilizar y mete los chorizos dentro. Lleva esto a fuego medio hasta que los chorizos estén tiernos.

Truco: Pincha los chorizos con una aguja para saber si están hechos. Si están listos la aguja debería atravesarlos sin mucha dificultad

2

Retira los chorizos del agua y reserva aparte sobre papel absorbente. Verás que la grasa se queda flotando en la parte superior de la olla, retira y desecha toda la que puedas utilizando una espumadera. Reserva también esta agua de cocción.

3

Añade un chorro de aceite en la cazuela donde vayas a cocinar las patatas, sofríe el ajo y la cebolla cortados finamente, vigilando que no se quemen. Cuando la cebolla esté ligeramente dorada, incorpora el pimiento verde cortado en tiras y las patatas troceadas o rotas, no cortadas.

Truco: Para "partir" las patatas debes clavar ligeramente la punta de un cuchillo fuerte y luego cascar la patata, los trozos deben ser de un tamaño regular

4

Rehogamos todo el conjunto y cuando las patatas empiecen a sudar, añadimos los chorizos cocidos junto la pulpa de los pimientos choriceros y el caldo desengrasado.

Añade suficiente líquido hasta se cubran bien las patatas. Sazona con sal al gusto, laurel y guindilla si quieres darle un toque picante al guiso. En este punto es importante que añadas el caldo ligeramente templado.

5

Continuar con la cocción a fuego lento durante 45 minutos aproximadamente. Deja la olla a medio tapar para dejar que salga vapor.

La idea es que siempre nos quede algo de líquido, así que si ves que el guiso de patata y chorizo se queda seco, puedes añadir más caldo.

6

Pasado este tiempo las patatas con chorizo estarán ya listas. La textura del caldo la puedes modificar al gusto, para dejarlo más ligero, evita remover mucho las patatas durante la cocción. Si en cambio quieres un caldo más espeso puedes triturar unos cuantos trozos de patata para darle consistencia al plato.

7

Las patatas con chorizo se pueden servir en cazuelas individuales acompañando con unos trozos de pan de pueblo.

Y no olvides que con estos mismos ingredientes puedes hacer potros platos como un revuelto de papa y chorizo o una variante de la famosa tortilla española con chorizo.

Si te ha gustado la receta de Patatas con chorizo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Información adicional
  • Coste: Barato
  • Picante: Poco picante
  • Para: Entrante
  • Cocción: Estofado
  • País: España

Sube la foto de tu Receta de Patatas con chorizo

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (5)

Escribir comentario sobre Patatas con chorizo

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
Karen
Super buena, en serio me quedo riquisima casi no soy amante de los embutidos pero con esta receta muy bueno, rapido y facil, lo hice con cebolla perla y sin pimiento choricero porq no se que es eso, en lugar de gindilla porq tampoco hay aca le puse un poquito de tabasco y 1 minuto antes de q terminara le puse perejil y yerbita picada =) ricoo
Su valoración:
leo
Mmm q rico salio chorizo patatas buena combinacion
vaneys22
Qué rica receta
MONICA
Esta receta sale riquísima yo le añado unos minutos antes de retirarlo un puñadete de arroz y muy rico también.
Ana
Es la mejor receta de patatas con chorizo que he preparado. la recomiendo a todo el mundo. Gracias a sus creadores.

Receta de Patatas con chorizo
Receta de Patatas con chorizo