Patata

Receta de Patatas gratinadas con queso Emmental

Actualizado: 30 enero 2017
Receta de Patatas gratinadas con queso Emmental

Las patatas gratinas siempre son un acierto en la mesa, le gustan a niños y adultos por igual y es una receta fácil que se puede preparar de muchas formas. Tenemos por ejemplo, las patatas gratinadas con bacon o el graten de patatas que se hace con salsa bechamel, en todo caso, lo que debemos saber es el resultado siempre es un plato de patatas con queso exquisito.

En este caso lo que haremos es usar un queso con un sabor especial, que destaque y que le de a nuestro plato de patatas gratinadas una textura y un sabor único. Vamos entonces con la receta de las patatas gratinadas con queso Emmental... ya verás que esto no tiene desperdicio.

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para vegetarianos, Receta sin azúcar, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Patatas gratinadas con queso Emmental:

También te puede interesar: Patatas al horno con queso y mantequilla

Cómo hacer Patatas gratinadas con queso Emmental:

1

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de 5 centímetros. Las cocemos en una cazuela cubiertas de agua con una pizca de sal y pimienta negra durante 15 minutos a fuego suave.

2

Por otra parte, sofreímos la cebolla a fuego suave hasta que se ablande, previamente cortada en tiras finas.

3

Untamos una fuente con margarina y cubrimos el fondo con una primera capa de patatas. Espolvoreamos con un poco de queso, cebolla, pimienta y cubrimos con otra capa de patatas.

4

Espolvoreamos el resto de cebolla, un poco de queso, y pimienta. Colocamos encima una última capa de patatas cubriendo y salpimentamos la superficie.

5

Por último cubrimos la parte superior de las patatas con la nata liquida, la leche y un poco de queso. Gratinamos unos 15 minutos hasta que las patatas estén doradas en el horno a 200º C.

6

Servimos y presentamos a la mesa la fuente del gratinado. Las patatas gratinadas con queso emmental son una guarnición perfecta para cualquier tipo de platos ya sean de carne, ave o pescado como un salmón con quinoa.

Si te ha gustado la receta de Patatas gratinadas con queso Emmental, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata.

Sube la foto de tu Receta de Patatas gratinadas con queso Emmental

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
david
Las patatas de 5cm un poco grodas no? Jajajaj.

Supongo que serán 5mm que no es lo mismo. Jejejeje.

Un saludo y voy a hacer la receta a ver que tal salen!!
Su valoración:
Patricio Roco Valenzuela
Lo preparamos y quedo muy bueno, considerar; la cebolla le da mas sabor si esta mas dorada, agregar ralladura nuez moscada le da el toque, usamos queso palmesano, mas queso en laminas, menos crema, las papas en vez de cocer mejor freírlas suavemente...
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Muchas gracias por la sugerencia!
Receta de Patatas gratinadas con queso Emmental