Pato

Receta de Pato asado a los cítricos

Ingredientes para hacer Pato asado a los cítricos:
También te puede interesar: Pato asado al horno
Cómo hacer Pato asado a los cítricos:
1

Calentamos el horno a 200ºC. Untamos el pato con aceite y lo sazonamos interiormente. Horneamos el pato durante 40 minutos regándolo con regularidad con sus propios jugos. Pelamos una naranja, cortamos la piel en juliana (tiras finas), exprimimos la naranja y el medio limón.

2

En una cazuela preparamos un caramelo con el azúcar y unas gotas de agua. Retiramos el caramelo del fuego y echamos el vinagre balsámico con la precaución de tapar la cazuela para evitar salpicaduras. Devolvemos la cazuela al fuego vivo, añadiendo el caldo de carne (el caldo de carne lo podemos elaborar con restos de piel y huesecillos del pato) y la piel de naranja. Cocemos y dejamos reducir a fuego suave.

3

Pelamos la naranja restante y el pomelo y separamos los gajos. Sacamos el pato del horno y lo troceamos, retiramos la grasa liquida de la fuente del horno y desglasamos los jugos que se han pegado en la fuente de horno con el zumo de limón y naranja. Vertemos esta mezcla en la salsa, llevamos a ebullición, añadimos los gajos de naranja y pomelo.

4

Detenemos la cocción de la salsa, ponemos a punto de sal y salseamos el pato troceado, servimos acompañado de los gajos de cítricos y de la salsa.

Si te ha gustado la receta de Pato asado a los cítricos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pato.

Sube la foto de tu Receta de Pato asado a los cítricos

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?