Compartir
Compartir en:

Receta de Pavo horneado jugoso

Valoración: 4 (121 votos)
87 comentarios
288 veces compartido
Añadir a favoritos
Receta de Pavo horneado jugoso

El pavo al horno es uno de los platos más tradicionales y populares en la mayoría de países del mundo durante los días de Navidad, y en Estados Unidos y Canadá para celebrar el Día de Acción de Gracias. En función de la región acostumbran a cocinarlo el pavo al horno, asado, relleno, con guarnición, etc., todas ellas recetas deliciosas e ideales para estas festividades.

En esta receta de RecetasGratis queremos enseñarte a preparar un exquisito pavo horneado, sigue leyendo y descubre los pasos.

Ingredientes para 20 raciones de Pavo horneado jugoso:
También te puede interesar: Receta de Jamón horneado con piña
Instrucciones | 8 horas
1

Lo primero que debes hacer para preparar este pavo al horno fácil es cortar la cabeza y reservarla para otra receta, si lo deseas, o desecharla. Luego, es el momento de preparar el aderezo para el pavo horneado. Para ello, tritura la cebolla con el vinagre, el aceite y los dientes de ajo previamente pelados. Una vez integrados, coloca el aderezo en un envase apto para horno.

2

Ahora, en ese mismo envase, añade el cebollín, el ajoporro, la sal, los limones troceados, el laurel, la salsa inglesa, la pimienta, el tomillo, la salvia, el perejil, el vino y el coñac, y mézclalo todo bien (sin triturar) para acabar de hacer el adobo del pavo al horno fácil. Luego, incorpora el pavo y frótalo con el aderezo, por dentro y por fuera. Para introducir el líquido, puedes utilizar una jeringa sin aguja.

3

Deja el pavo en el frigorífico durante tres o cuatro horas para que se empape de los aromas y dale la vuelta de vez en cuando. Precalienta el horno a 175ºC y, pasado el tiempo, cubre la bandeja donde tienes el pavo con el aderezo con papel de aluminio y cocina el pavo al horno durante una hora y media aproximadamente, o hasta que esté dorado. Y si lo que deseas es preparar un relleno para el pavo, no te pierdas esta receta.

4

Pasado el tiempo, retira el pavo horneado, dale la vuelta, vuelve a cubrir el recipiente y hornéalo durante otros 30 minutos más. Repite esta misma operación una vez pasado ese tiempo. Deberás repetirla hasta que el pavo lleve en el horno un total de tres horas y media.

5

Alcanzado ese tiempo, retira el pavo horneado, saca las hierbas de la bandeja y cuela el jugo que queda en el envase para elaborar otra salsa con los ingredientes restantes. Presiona los ingredientes sólidos contra las paredes del colador para obtener el máximo jugo posible. Reserva este líquido obtenido de la cocción del pavo al horno en un recipiente aparte.

6

Coge una olla y añade la pulpa de las manzanas troceada y la media taza de agua. Caliéntalo a fuego medio y deja que hierva durante 10 minutos, hasta que estén blandas.

7

Luego, tritura las manzanas junto con el líquido que reservaste de la cocción del pavo al horno y pasa la mezcla a otra olla. Incorpora el azúcar y la pimienta y deja que hierva todo junto durante tres minutos. Cuando esté lista, sirve esta salsa para el pavo horneado en un recipiente aparte para que se sirvan los comensales que deseen.

8

Cocinar pavo horneado es un proceso largo y laborioso pero el resultado vale la pena. Puedes decorar el plato con manzanas troceadas, frutos rojos, etc. Si deseas realizar un relleno para el pavo al horno fácil, no te pierda esta receta en la que te explicamos los pasos para elaborar un pavo relleno navideño.

Si te ha gustado la receta de Pavo horneado jugoso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pavo o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.

Información adicional
  • Coste: Medio
  • Temporada: Navidad
  • Para: Plato principal
  • Bebida: Cava
  • Cocción: Al horno
Añadir a favoritos

Sube la foto de tu Receta de Pavo horneado jugoso

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (87)

Escribir comentario sobre Pavo horneado jugoso

Añade una imagen
Haz clic para seleccionar una imagen
¿Qué te ha parecido el artículo?
87 comentarios
Lila
Hola agradezco su ayuda para preparar el pavo, opino que no tan solo en navidad se prepara esta delicia, le voy a preparar ahora por mi cumpleaños y después les comento y envió fotos. Me encanto su receta saludos
RecetasGratis
¡Tienes toda la razón Lila! Nosotros también pensamos que el pavo horneado es perfecto para cualquier época del año y estamos deseando ver tus fotografías del resultado final. ¡Un saludo!
Su valoración:
Angela
hola tengo una pregunta este pavo es relleno ?
RecetasGratis
¡Hola Angela! En esta receta no lo hemos rellenado, pero si quieres hacerlo puedes consultar la siguiente: http://www.recetasgratis.net/Receta-de-Pavo-relleno-navideno-receta-10009.html. ¡Esperamos que te guste y que pases unas felices fiestas!
Su valoración:
Julieta Debotero
Muchas gracias.
Su valoración:
Santiago Torres
exelente receta pero no pide ver las fotos me quedo delicioso
Su valoración:
MILVIDA MARTINEZ
ES LA PRIMERA VEZ QUE VOY A PREPARAR UN PAVO AL HORNO, GRACIAS A LOS CONSEJOS DE UDS. ME VA A QUEDAR ESPECTACULAR Y RIQUISIMO, YA QUE ES PARA LA CENA NAVIDEÑA EN MI IGLESIA CRISTIANA EVANGELICA, Y LO VOY A PREPARAR CON MUCHO AMOR, GRACIAS Y QUE DIOS LES BENDIGA.
Su valoración:
sarah
Muy buena receta, gracias
Su valoración:
gladis
Me gustan estas recetas
Su valoración:
AltAgracia
Buenisima
Su valoración:
Isaias
Son una delicias
Su valoración:
lester González carballo
Están bien las recetas para la ejecución de su preparación y que sigan sacando más recetas de diferentes comidas para el bien de muchos personas que necesitamos estas recetas le agradezco y muchos éxitos.

Receta de Pavo horneado jugoso
1 de 2
Receta de Pavo horneado jugoso