Tartas

Receta de Pay de fresa

Receta de Pay de fresa

Si tienes antojo de un postre rico y fácil, esta receta de pay de fresa es perfecta para ti. Asimismo, aprende a preparar uno de los mejores postres que existen, todo un manjar y una experiencia de texturas que juntas harán un platillo especial. Imagina una rica costra tipo galleta con un relleno suave y cremoso, además de una cobertura húmeda y dulce, simplemente delicioso. Además, debes saber que es una receta que no necesita del horno, ya que la preparación es completamente en frío.

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer pay de fresa sin horno. ¡A cocinar!

10 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Nada picante, En frío

Ingredientes para hacer Pay de fresa:

  • Para la cobertura
También te puede interesar: pay de queso con fresa

Cómo hacer Pay de fresa:

1

Empieza la receta de pay de fresa preparando la base. Para ello, tritura muy bien las galletas de vainilla hasta que sea un polvo fino, puedes elegir galletas tipo María o galletas tipo sándwich con relleno, estas últimas añadirán un toque extra de sabor y textura.

Receta de Pay de fresa - Paso 1
2

Agrega la mantequilla derretida y empieza a mezclar hasta que quede una consistencia entre pasta y arena. Sabrás que está lista cuando la presiones y mantenga su forma compacta. Asimismo, vigila que la mantequilla no esté muy caliente, una vez que la derritas espera a que se enfríe ligeramente y, luego, añade a las galletas.

Receta de Pay de fresa - Paso 2
3

Esparce la mezcla de galleta con mantequilla por todo el molde, debe quedar una capa delgada de unos 3 a 4 milímetros. Luego, lleva al congelador mientras continúas con la receta. Por otro lado, puedes elegir entre moldes especiales de tarta o algún molde de papel aluminio que ya suelen vender en tiendas de repostería. Además, puedes elegir el tamaño que más te guste, ya sea uno de tamaño familiar o porciones individuales.

Receta de Pay de fresa - Paso 3
4

Para el relleno primero disuelve la grenetina sin sabor en un cuarto de taza de agua. Lo ideal es que el agua esté a temperatura ambiente para que añadas la grenetina y, después, introduzcas en el horno de microondas durante unos segundos para que se disuelva mejor.

Receta de Pay de fresa - Paso 4
5

Lleva a la licuadora la leche condensada, la leche evaporada, la vainilla, el yogur griego, el queso crema, la fécula de maíz, 5 o 6 piezas de fresas limpias sin tallo y el jugo de 3 limones, licúa todo durante 3 minutos.

Si quieres saber Cómo desinfectar fresas, no te pierdas este artículo.

Receta de Pay de fresa - Paso 5
6

Agrega la grenetina hidratada y mezcla durante un par de minutos para que se integre muy bien. A continuación, deja reposar unos 10 minutos.

Receta de Pay de fresa - Paso 6
7

Pasado el tiempo de reposo, esparce la base de galleta para que quede lo más uniforme posible. A continuación, vacía la mezcla en el molde y, después, lleva a refrigerar por un mínimo de 2 horas.

Receta de Pay de fresa - Paso 7
8

Para la cobertura, licua una taza de fresas con 1/4 de taza de azúcar, una cucharada de fécula de maíz y el jugo de un limón. Luego, lleva al fuego medio bajo y cocina durante 3-5 minutos hasta que haya espesado ligeramente.

Receta de Pay de fresa - Paso 8
9

Cuando haya pasado el tiempo de reposo del pay de fresa en el refrigerador, es momento de montarlo completo. Asimismo, combina en un recipiente las fresas picadas y la mermelada que preparaste y, luego, esparce bien para cubrir todo el pay. Deja reposar en el refrigerador nuevamente durante 20 minutos.

Receta de Pay de fresa - Paso 9
10

Cuando esté listo el pay de fresa, ya podrás desmoldar y servir. También puedes dejarlo en el molde si utilizaste los desechables. ¡A comer! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Receta de Pay de fresa - Paso 10

Si te ha gustado la receta de Pay de fresa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.

Con qué acompañar el pay de fresa

Si lo deseas, puedes decorar el pay de fresa con crema batida de coco, con unas hojitas de menta o con chocolate derretido casero. Además, puedes acompañar este rico postre con una rica malteada de vainilla o malteada de fresa, también puede disfrutar de este pay con una base diferente de galleta, eligiendo galletas tipo Oreo o de chocolate. Por otro lado, puedes añadir frutos secos, como por ejemplo: almendras, nueces o arándanos deshidratados, puedes agregarlos a la base de galleta o al relleno.

Sube la foto de tu Receta de Pay de fresa

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
96 comentarios
Su valoración:
magi
muy rico es esta pay de fresa
Su valoración:
fatilu
cuanto es 1.5 de leche? litro o tazas?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola, corresponde a una taza y media de leche. Para más detalles, aquí tienes una receta con imágenes en cada paso de tarta de fresas: http://www.recetasgratis.net/Receta-de-tarta-de-fresas-con-crema-pastelera-recetapasoapaso-51253.html Un saludo
jannte villegas
esta super sencilla la boy hacer y en cuanto lo realice les comento como me fue
MARIA RODRIGUEZ
QUE RICO ESTA ESTE PAN DE FRESA
america
esta muy bien y yo la are en mi taller ju ju esta genial
arevis
como se hase ana reseta de fresa
Cenia Rojas
Felicitaciones es una receta muy fácil y rápida de hacer y muy deliciosa
alicia
no la hice pero no se que cantidat poner 1.5 leche wats digan la cantidad porfa
paola
k estupides es todo esto no saben nadanadaaaaaaaaaaaaa de recetas inutiles los odio
Rosy
Creo que desde los ingredientes esta mal la receta ¿ qué es 1.5 leche ?
Laura
lo siento pero el pastel esta muy malo a mi hija y a mi no nos gusto nada de nada
andrea
ammmm esta receta la vi y hize el pay ammm esta buenoesqe no kiero lastimar su autoestima pero esta super malo
Roberto
La receta creo que solo se refiere al relleno de fresa, la masa la puedes hacer con harina de trigo, manteca vegetal o mantequilla, agua, sal y azucar
Mariela Peimbert
Disculpa se necesita media barra de mantequilla al momento de mesclar?, y que tantas nueces?
jessica
no la he podido hacer ya ke no dice ni cuanto de leche ni cuanto de mantequilla espero pongan pronto las cantidades para poder hacerla
leslie
es qe no dien como hacer lo de abajo lo de galletita me parece poco especifica a receta como qe no me qeda claro :p
Emmanuel
esta muy rico pero me encanta
liliana
se ve muy rico le felicito a sandra por aser estas recetas tan ricas le deseo todo l mejor
JaiR
mmm delicioso, pay de fresa... jaja para pasar un riko rato peparandolo y disfrutandolo!! n_n
raquel
buenisima lo tengo q hacer para saborearlo jijijijij
1 de 11
Receta de Pay de fresa