Pollo

Receta de Pechugas de pollo con salsa de verduras

Por Lola . Actualizado: 21 marzo 2016
Receta de Pechugas de pollo con salsa de verduras

Si estás pensando en preparar una cena saludable y a la vez deliciosa, ¿qué te parece cocinar un plato con pechugas de pollo? En esta receta de RecetasGratis.net te proponemos elaborar una rica salsa de verduras para acompañarlas, toda una delicia además de sana y rica en vitaminas y proteínas. Toma nota de los pasos y aprende a preparar pechugas de pollo con salsa de verduras.

4 comensales 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Ideal acompañar con vino tinto joven, Plancha
Ingredientes para hacer Pechugas de pollo con salsa de verduras:
  • Para la salsa:
También te puede interesar: Pechuga en Salsa de Coco
Cómo hacer Pechugas de pollo con salsa de verduras:
1

Empezaremos nuestra receta de pechugas de pollo en salsa por picar todas las verduras. Recuerda que debes lavarlas primero y retirarles la piel a todas aquellas que la lleven. Hecho esto, coge una olla y añade aceite para freír y el diente de ajo picado. Deja que se dore un poco e incorpora el resto de verduras, deja que se cocinen.

Receta de Pechugas de pollo con salsa de verduras - Paso 1
2

Mientras se cocinan las verduras, coge un vaso y añade el pimentón, la pimienta, el perejil, el colorante y la sal. Vierte un poco de agua, un chorrito de vinagre y otro de aceite y remuévelo bien. Una vez mezclado, incorpóralo a la olla de las verduras y méclalo todo.

3

Una vez mezclado, incorpora el vaso de brandy y múevelo todo. Si la salsa para las pechugas de pollo empieza a espesarse antes de que las verduras se haga, añade un poco más de agua. Cuando las verduras estén bien cocínadas, retira la olla del fuego y tríturalo todo en la misma olla para obtener una salsa más fina.

4

Reserva la salsa de verduras y fríe las pechugas de pollo a la plancha para hacer la receta más saludable. Cuando estén hechas, incorpóralas a la olla con la salsa y cocínalo a fuego lento todo junto durante 10 minutos.

5

Pasado el tiempo, ya puedes servir tus pechugas de pollo en salsa de verduras acompañadas de arroz blanco o patatas asadas. Y si deseas mejorar la presentación del plato, incorpora pequeños trozos de verduras a modo de guarnición.

Receta de Pechugas de pollo con salsa de verduras - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Pechugas de pollo con salsa de verduras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo.

Sube la foto de tu Receta de Pechugas de pollo con salsa de verduras

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
32 comentarios
blanca58
todo rico
litto
que rico 😋
Su valoración:
zulvid garrido
fabulosa pagina
Su valoración:
Heber
Muy buena receta y fácil de preparar, se mira muy rica..
Su valoración:
rosa maravillosa
la hice y no quedo blanca claro como va a quedar blanca si lleva zanahoria calabacin amillo pimenton y aparte dices que color no puede quedar blanca como la que muestras tube que utiizarla como crema gracias
Su valoración:
Alexandra
Y el tomate frito para qué es?
Vanessa Romero
Hola Alexandra, el tomate frito se debe incorporar en la preparación de la salsa, al triturar todos los ingredientes.
Su valoración:
cristy
excelente receta
Su valoración:
alexa
el brandy es muuy necesario ?? Que pasaria si no le incorporo el Brandy ? Sabria igual o perderia sabor ?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Alexa, si no tienes Brandy puedes sustituirlo por vino blanco, el resultado será igual de bueno. Y, si lo prefieres, puedes eliminar directamente el Brandy de la receta pero debes tener en cuenta que estas bebidas siempre aportan un toque de sabor. Un saludo
Su valoración:
ninosk
Me encantaron,ricas y económicas
Loren Naharro Ruiz
Una comida ideal con pocas calorias perfecto.
maruca leon hueramo
Siento que le falta, esta muy simple. creo que si la preparo no saldra bien,le falta algo, como mas sazon en las indicacaciones.
Erika E
Haré esta rica receto hoy x ke tengo todos los ingredientes en casa excepto berenjena que en casa no le gusta a nadie pero que sustituiré por unos elotitos tiernos y el brandy lo sustituiré x salsa saya...gracias =)
tesa
solo decir que la voy a probar hoy,pero que mi experiencia me dice que los pimientos cocidos, no tienen el sabor de los fritos o asados, de modo que siempre les quito de purés, guisos, arroces...
solangel
buen día, me gustaría saber si hay alguna receta donde se pueda preparar pechuga de pollo con crema de leche, les estaré agradecida.
Mariby
Mui Buenos Me Encanta Preparar Platos En espeCialL
andres
Muy buena la receta. estaba buscando algo para cocinar esta noche para mi sra y sus amigas. son 5 y me dieron una buena idea.
natalia
super encerio quisiera que me mandaran muchas recetas para hacerlas gracias
Geni
Me parece muy bien y facil de hacer
erika
hola es una receta buena pero que es colorante de vinagre se podrá hacer con el vinagre normal o no
maria e
una receta espectacula me encanto
1 de 3
Receta de Pechugas de pollo con salsa de verduras