Pescado blanco

Receta de Pescado con coco

Actualizado: 14 octubre 2016
Receta de Pescado con coco

Una receta dominicana con sabor caribeño y tropical. El pescado con coco es un plato típico bastante fácil de preparar que podrás servir para sorprender a todos en casa.

3 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Estofado, Receta tradicional de República Dominicana
Ingredientes para hacer Pescado con coco:
También te puede interesar: Pescado en salsa de coco y curry
Cómo hacer Pescado con coco:
1

Ten en cuenta que para esta receta típica dominicana puedes utilizar cualquier tipo de pescado blanco. Una vez reúnas todas los ingredientes, pica finamente la cebolla y tritura los dientes de ajo.

2

Coloca el pescado en un plato llano y sazona con una mezcla de orégano, sal y la mitad del ajo. Unta bien los filetes por todos lados y deja que absorba el sabor unos 5-10 minutos.

3

A continuación, calienta una sartén con la mitad de aceite de los ingredientes y sofríe el pescado hasta que esté bien dorado. Retira y escurre con papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Reservar.

4

En otro cazo amplio, calienta el resto del aceite junto con la cebolla y el resto del ajo. Haz un sofrito y deja en el fuego hasta que la cebolla comience a ponerse transparente.

5

Añade el cilantro, la salsa de tomate y la leche de coco. Deja cocer a fuego medio por unos 2-3 minutos, removiendo de vez en cuando.

6

Para terminar, añade el pescado frito a esta cacerola y mezcla para se impregne bien con la salsa. Procura que no se rompan los filetes. Cocina tapados por unos 8-10 minutos más hasta que la salsa de coco reduzca un poco y listo.

7

Sirve el pescado con coco dominicano y acompaña con un arroz blanco, tajadas de plátano o una ensalada verde con aguacate.

Si te ha gustado la receta de Pescado con coco, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pescado blanco.

Sube la foto de tu Receta de Pescado con coco

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Jazmína
Se ve muy rico y delicioso ya lo e de preparar apenas tenga todo .. Me encanta la Codina
Receta de Pescado con coco