Compartir
Compartir en:

Receta de Picadillo de carne molida de res

Receta de Picadillo de carne molida de res

El picadillo de carne molida es uno de los platos más comunes de la cocina mexicana, puesto que se trata de un guiso que encaja a la perfección con cualquier ocasión y fecha señalada. El picadillo mexicano se prepara a partir de ingredientes que todos tenemos en casa y, por ende, es económico y práctico si no sabes cómo preparar carne molida de res. No te pierdas los pasos de esta receta de RecetasGratis.net y aprende a preparar un picadillo de carne molida de res delicioso.

Ingredientes para 4 raciones de Picadillo de carne molida de res:
También te puede interesar: Receta de Pimiento relleno de carne molida
Instrucciones | 45 minutos
1

Lo primero que debes hacer para poder realizar la receta de picadillo de carne molida es dejar listos todos los ingredientes. Para ello, pica finamente los tomates, la cebolla, las zanahorias y las aceitunas. Luego, prepara la salsa. Cuece los chiles y, cuando estén hecho, tritúralos junto con el ajo pelado, el cilantro, la sal y el consomé.

Truco: A modo de apunte cabe destacar que el chile mirasol es el llamado chile guajillo.

2

Ahora, coge una sartén grande y pon a calentar el aceite. Cuando esté caliente, sofríe la cebolla hasta que se torne transparente. En ese momento, agrega la carne molida y cocínala a fuego medio, moviéndola enérgicamente con una cuchara de madera para que no se queme.

3

En el momento en el que la carne cambie de color, agrega el tomate y sofríelo todo unos segundos. Acto seguido, incorpora las zanahorias y las olivas. Añade también la salsa que hemos obtenido triturando los chiles en el primer paso y deja que se cocine todo el picadillo de carne molida de res durante unos 15-20 minutos, o hasta que las verduras y la carne se cuezan por completo.

4

Cuando esté listo el picadillo de carne molida de res, retíralo del fuego y sírvelo con arroz blanco y frijoles fritos. En esta receta de picadillo mexicano te damos las claves para preparar un plato básico y sencillo, pero tú puedes sustituir e incorporar cuantos ingredientes quieras.

Si te ha gustado la receta de Picadillo de carne molida de res, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ternera. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Información adicional
  • Coste: Medio
  • Picante: Picante
  • Para: Plato principal
  • País: México

Sube la foto de tu Receta de Picadillo de carne molida de res

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (65)

Escribir comentario sobre Picadillo de carne molida de res

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
65 comentarios
Su valoración:
LUZ ELENA MADRIGAL TORO
MUY PRACTICO GRACIAS
Su valoración:
Nora
Muy buenas Resetas.Grasias!!!
Su valoración:
Yesica Ayala
Este platillo lo hago ppr lo menos tres veces al mes. Pero nunca e agregado chile guajillo. Tendre que probarlo.
Su valoración:
Ariane
Está lindo el sitio web
Fernando hernandez
Picadillo a la obra de Dios
Su valoración:
Jason
Y en algún momento ingreso las patatas? O me olvido de ellas... Y la parte de "prepara la salsa" seria genial que me dijeran como se "prepara la salsa", de lo contrario la receta podría decir "prepara el picadillo de carne" y ya
Su valoración:
Decadence
No me parece que muestren fotos del picadillo de res con aceitunas y pasas y no incluyan esos ingredientes en la lista de ingredientes! Son unos pesados
Yesica Ayala
Tienes razón! No me habia percatado de eso. Ya vi las aceitunas y las pasas.
Su valoración:
Karina
Y las papas? Donde quedaron en la descripcion? En que momento van?
RecetasGratis
Hola Karina, en el paso 3, cuando dice 'incorpora la verdura picada' se refiere también a la patata. Suerte con tu receta!
Su valoración:
adriana
se ve todo delicioso....me gustaria ver mas recetas..
Su valoración:
maria muro
Rico, sencillo, rápido y sobre todo económico.

Receta de Picadillo de carne molida de res
1 de 4
Receta de Picadillo de carne molida de res