Cerdo

Receta de Pierna de cerdo a la Coca Cola

Clara Inés Rodríguez
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Pierna de cerdo a la Coca Cola

No te pierdas esta receta de pierna de cerdo en salsa de Coca Cola que te sorprenderá por su delicioso sabor y su textura glaseada. Parece mentira que estos dos ingredientes tan distintos combinen tan bien pero es una realidad. Sigue leyendo el paso a paso de RecetasGratis y consigue esta pierna de cerdo a la Coca Cola perfecta para celebrar las fiestas navideñas o cualquier ocasión que se precie.

6 comensales 4h Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas para Navidad, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Pierna de cerdo a la Coca Cola:
También te puede interesar: Bondiola de cerdo en Coca-Cola
Cómo hacer Pierna de cerdo a la Coca Cola:
1

Para preparar esta deliciosa pierna de cerdo a la Coca Cola, lo primero que tenemos que hacer es pelar lo ajos, meterlos en una licuadora junto con los chiles adobados, el consomé de pollo en polvo al gusto, una pizca de sal y la botella de Coca Cola, y licuar todo hasta conseguir una salsa ligera.

2

Seguidamente precalentamos el horno a 200 ºC y preparamos la pierna de cerdo para asarla: vamos a hacerle unos cortes en diagonal por ambos sentidos por la parte de arriba del jamón para que la salsa de Coca Cola penetre bien por toda la carne y tarde menos en hacerse.

3

A continuación, vertemos la mezcla por encima cubriendo bien toda la superficie y metemos la pierna de puerco al horno con Coca Cola. Dejamos que se cocine por aproximadamente unas 4 horas, bañándola de vez en cuando con la salsa para que se vaya glaseando la carne poco a poco y no se seque.

Truco: A mitad de cocción es recomendable darle la vuelta a la pierna de cerco a la Coca Cola para que se haga bien por todos lados.

4

Una vez bien horneada, sacamos la pierna de cerdo en salsa de Coca Cola del horno, la rebanamos con cuidado de no quemarnos y la dejamos en la misma bandeja para que se acabe de impregnar bien por toda la salsa. ¡Buen provecho!

No te olvides de probar otras recetas de este tipo como la pierna de cerdo a la naranja o la pierna de cerdo enchilada. ¡Deliciosas!

Si te ha gustado la receta de Pierna de cerdo a la Coca Cola, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cerdo.

Sube la foto de tu Receta de Pierna de cerdo a la Coca Cola

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
30 comentarios
Su valoración:
Rosita
Perdon por mi ignorancia…..Cual es la bandiola de cerdo ?
Su valoración:
CLAUDIA
Sale muy rica esta receta, yo saco un poco de la mezcla ya cocinada y la revuelvo con maizena disuelta en agua para hacer una especie de gravy
Su valoración:
cruz
yo voy intentar hAcerla, pero que le aporta la cola cola a la pierna
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Cruz! La Coca-Cola aporta un toque de sabor inigualable, ¡seguro que te encanta! Te enviamos otra receta con fotos en cada paso para elaborar la salsa: http://www.recetasgratis.net/receta-de-bondiola-de-cerdo-en-coca-cola-56845.html. ¡Esperamos que pases unas felices fiestas!
Oscar
La coca cola aporta el azúcar que ayudara a caramelizar el cerdo y el sabor de la misma se puede agregar un poco de catsup a la mezcla. (el toque de vinagre de la catsup ayuda.
Su valoración:
Victor
Muy rica y muy facil de cocinar.Muy bien explicada esta receta
Su valoración:
Claudia sanchez linarte
Muy buena, no tenia idea que platillo hacer para la cena de noche buena. Gracias
Su valoración:
Ma.del Carmen Amado
la voy a hacer creo que quedara deliciosa
Aurora García
Fácil, rápida y sabrosa, solo que yo la rebanaría primero y le agregaría papas de cambray y lo rociaría todo para que quedara mas jugosa.
Roberto pacheco
Creo que muy sencilla, pero deliciosa
CIRIA
EXCELENTE... MUY FÁCIL Y RÁPIDA....
Alvarez E. Delores
Riquisima, de lo mejor en carne porcicola, sabrosísima, de chuparse los deditos, la recomiendo, será de su total agrado ......
Silvia Castelli
Me gusta lo sencillo que es, pero todas las recetas no dicen para cuantas personas alcanza, por ejemplo: esta de lomo. De 4 kilos de lomo para cuantas personas es?
Fernando
Dice en la parte de arriba 6 comensales. Significa que la porcion es para 6 personas.
margarita cabrera
me salio deliciosa. gracias, y también por las demás recetas.
FER
la receta es para lomo crudo?? Gracias
leticia
estupendo me parece muy bien la recetas nos saca de apuros y tanto rollo para cocinar,yo he hecho así el guisado pero con pollo y lo frio con mantequilla queda delicioso,gracias por este consejo de receta
Reyna zapien solorio
Me encanto esta receta la hice el día de hoy para el almuerzo y estuvo como para chuparse los dedos gracias por tus receta son sensacionales que pases una feliz Navidad y u prospero ano
SONIA ESPINOSA
La probaré, debe salir deliciosa.
miguel angel
me encanta la receta, seguro lo intentaré. gracias
jose manuel herrera flores
se ve muy bien pero yo nada mas le licuo cebolla, pimienta , una pizca de orégano y la coca cola
Señorita Pichardo
Excelente Receta, Se lo recomienda la señorita picardo...
luzpiedad
felicitaciones me encanto esta receta es muy fácil de hacer sabrosa exquisita
Receta de Pierna de cerdo a la Coca Cola