Cócteles

Pisco sour peruano

Actualizado: 30 diciembre 2014
Pisco sour peruano

El pisco sour es uno de los cócteles más populares de la gastronomía de Chile y Perú. Ambos se elaboran a base de pisco y jugo de limón, la diferencia reside en el tipo de pisco. En esta receta de RecetasGratis.net queremos enseñarte a preparar pisco sour al estilo peruano, ¡no te lo pierdas!

2 comensales 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas peruanas
Ingredientes para hacer Pisco sour peruano:
También te puede interesar: Pisco sour peruano auténtico
Cómo hacer Pisco sour peruano:
1

Lo primero que debes hacer para preparar el pisco peruano es exprimir los limones para obtener el jugo, que es lo que realmente nos interesa. Luego, introduce en la licuadora el hielo, el jugo de limón y el pisco y tritúralo bien. Es importante que el pisco que compres sea puro.

2

Luego, agrega el azúcar y la clara de huevo y sigue batiendo hasta que el hielo esté bien picado y la clara montada.

3

Sirve el pisco sour peruano en vasos individuales y decóralos con unas gotas de amargo de angostura, o canela si lo prefieres. Este cóctel se suele servir durante el aperitivo.

Si te ha gustado la receta de Pisco sour peruano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Cócteles. También puedes visitar una selección de las mejores recetas peruanas.

Sube la foto de tu Pisco sour peruano

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Su valoración:
ERICK SEGURA
PRIMERO: EMPLEAR UNA LICUADORA ESTÁNDAR DE CUALQUIER MARCA AUNQUE UNA OSTER O PHILLIPS VENDRÍA BIEN, SE DEBE LICUAR LA CLARA DE HUEVO A ALTA VELOCIDAD HASTA QUE ALCANCE CASI UN PUNTO NIEVE (LOS QUE SABEN AFIRMARAN QUE LA CLARA DE HUEVO POSEE ESA PROPIEDAD).
SEGUNDO: ESTABILIZAR LA CLARA DE HUEVO CON AZÚCAR BLANCA LICUANDOLA HASTA QUE DISUELVA TODA EL AZÚCAR Y LUEGO SE LE AGREGA EL PISCO PARA QUE EL ALCOHOL QUE POSEE DESINFECTE LA CLARA DE HUEVO DE POSIBLES SALMONELAS COMO ASIMISMO ACABARA INTEGRÁNDOSE COMO SI FUERA UNA CASPIROLETA DE ESAS QUE TOMABAN LOS ABUELOS.
TERCERO: SEGUIDAMENTE FORMAR EL PUNTO FRAPPE AGREGANDO CUBITOS DE HIELOA LA MEZCLA ANTERIOR.
CUARTO: LUEGO SABORIZAR AGREGANDO EL ZUMO DE LIMÓN SUTIL O LIMÓN DE PICA PARA LOS HERMANOS CHILENOS, Y POR ULTIMO SERVIR AGREGANDO UNAS GOTAS DE AMARGO DE ANGOSTURA EN EL VASO. SOLO ATRÉVANSE A SEGUIR LOS PASOS Y DESCUBRIRÁN EL PODER DEL PISCO SOUR TAL COMO SE HIZO EN EL BAR MORRIS, EN EL HOTEL MAURY O EN EL GRAN HOTEL BOLÍVAR DE LIMA. LAS PROPORCIONES EMPLEO SEIS CLARAS DE HUEVO, (SOLO LAS CLARAS) EL JUGO DE OCHO O DIEZ LIMONES Y 100 GRAMOS DE AZÚCAR BLANCA. HIELO HASTA QUE FORME PUNTO FRAPPE Y 300 MILITROS DE PISCO PURO QUEBRANTA O ACHOLADO TODO ESOS PASOS SE HACEN EN EL VASO DE UNA LICUADORA A ALTA VELOCIDAD. SALUD
Su valoración:
André
El mejor Pisco sours que he probado fue en un Restorant en Santiago de Chile pregunte por el y era pisco Chileno!!!!!
ERICK SEGURA
TE HABÍAN CULIAO MAL SEGURO, PRUEBA PRIMERO LOS PISCO SOUR ORIGINALES LOS DE PERU
Su valoración:
luis
esta mal el pisco sour se realiza con pisco que es el peruano, el chileno no es pisco ya que se utiliza en su preparacion agua para bajar el grado de alcohol el pisco no lo requiere, el aguardiente chileno es guardado en barriles de madera ,lo cual de la otras caracteristicas muy distintas al pisco , por lo tanto son bebidas diferentes en su preraparacion; ademas el pisco sour para tener esa espuma lleva 1/4 de clara de huevo
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Luis, muchas gracias por informarnos. Tienes razón, la receta estaba incorrecta pero ya la hemos modificado y corregido. No obstante, te animamos a que compartas con nosotros tu propia receta de pisco sour y enseñes al resto de usuarios a preparar este cóctel. En RecetasGratis.net puedes publicar siempre que quieras presionando sobre el botón "Publicar tu receta", situado en la parte superior de la página. Un saludo
Su valoración:
Peruanita Bonita Terroncito de Azúcar
Para empezar NO EXISTE pisco chileno, porque el PISCO ES PERUANO, por lo tanto NO LE MIENTAN AL PÚBLICO. Lo que chile tiene es AGUARDIENTE.
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola, tienes razón, los ingredientes no eran correctos y los hemos corregido para que los usuarios puedan preparar el pisco sour peruano sin problemas. Si lo deseas, puedes publicar tu propia receta presionando sobre "publica tu receta", en la parte superior de la página. Muchas gracias por informarnos. Un saludo
Pisco sour peruano