Bizcochos

Receta de Queque de café

Clara Inés Rodríguez
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 5 marzo 2020
Receta de Queque de café

El queque de café es una excelente opción a la hora de la merienda o para servir de postre después de una buena comida o cena, ya que está delicioso y es muy fácil de preparar. Si no sabes cómo hacer un bizcocho de café fácil y rico, quédate en RecetasGratis.net y revisa el paso a paso de esta torta de café esponjosa y sorprende a todos los tuyos con este postre fácil que, obviamente puedes acompañar con un café bien caliente.

4 comensales 45m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Queque de café:
También te puede interesar: Queque de quinua
Cómo hacer Queque de café:
1

El primer paso para preparar este queque de café es reunir los ingredientes y, después, precalentar el horno entre 180 y 200 ºC.

2

A continuación, en un bol bate los huevos, agrega el azúcar y vuelve a batir enérgicamente con ayuda de unas varillas para blanquearlos y que aumenten su volumen. En lugar de azúcar normal también puedes utilizar azúcar glass en esta receta.

Receta de Queque de café - Paso 2
3

Agrega al bol del queque de café el aceite, la leche, la esencia de vainilla, la levadura Royal, el café en polvo y la harina tamizada y mezcla todo bien hasta conseguir una masa homógenea.

Receta de Queque de café - Paso 3
4

Pon la masa del bizcocho de café en un molde redondo o rectangular previamente engrasado con mantequilla, espolvorea por encima un poco de azúcar glass y canela molida la gusto y hornea el queque durante 40-45 minutos, o hasta que esté bien hecho. A los 30 minutos, puedes comprobar su cocción, pero antes no abras el horno para evitar que pierda volumen.

Receta de Queque de café - Paso 4
5

Cuando falten 5 minutos para que se acabe de hornear el bizcocho de café, coloca las nueces enteras o partidas por encima y deja que se acabe de cocinar. Para comprobarlo, mete un palillo en la parte central del queque de café y si este sale seco, es que la torta de café ya está. Deja que se enfríe y sírvela con lo que más te guste.

Receta de Queque de café - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Queque de café, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Sube la foto de tu Receta de Queque de café

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
13 comentarios
Su valoración:
Jacqueline
Quedó bastante líquida la receta, no me daba mucha confianza pero lo hice igual, seguí al pie de la letra los ingredientes aunque no agregue la canela al final. Me encantó, me quedó delicioso. Lo único malo es que al ser tan líquido lo deje algo más de tiempo en el horno y se quemo un poco en la base, pero dejando eso de lado quedo esponjoso y muy delicioso. Yo le agregaría media taza más de harina a la próxima vez que lo haga, pero igual quedó rico así.
Su valoración:
Sandra
Jajaja......no me queda más que reír, ya me la-menté demasiado. Junté los ingredientes en un Bowl Aunque me parecía muchos líquidos Por supuesto me quedo mal(ó sea jna mezcla demasiado líquida, la quise arreglar agregando harina pero era peor porque la harina no se disolvió), Así es que lo dejé tal cual y de todas maneras lo llevé al horno y lo único que se cocinó bien es la corteza en todo caso esa corteza Está muy rica y por lo menos eso me puedo comer para no perderlo todo.............poner foto ni pensarlo pero ríanse con confianza que la c***** ya quedó y no todo se va a perder.............
Además sirve de humor para esta cuarentena
Su valoración:
andrea
si o si se necesita la leche
Su valoración:
Erlita tueta navarro
Me gusta la preracion de kieke
Su valoración:
Margarita
No dice cuanto tiempo necesita para cocinarse un queque simple, solo dice calentar el horno, por cuanto tiempo a d estar en el horno
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola, durante 40-45 minutos aproximadamente, aunque el tiempo final dependerá del tipo de horno. Saludos
Su valoración:
jess78
es levadura o polvo de hornear?
Su valoración:
Kiara
Que buena receta lo pienso hacer ya que es sencillo y los ingredientes fáciles de conseguir
Su valoración:
rallo
lo haré
28325
Me llamo Juana y megustto
Su valoración:
victoria e. motz
acabo de leer su receta de queque de cafe y en ninguna parte de los ingredientes menciona el cafe ?
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Victoria! Tienes razón, había un error en la receta. Si quieres puedes echarle un vistazo a esta que está mejor: http://www.recetasgratis.net/Receta-de-Delicia-queque-cafe-receta-8932.html ¡Saludos!
Su valoración:
Mónica
Y que pasó con el café??????
Su valoración:
Carmen
Sigue enviándose recetas de como preparar un que que de frutas gracias Dios le bendiga
Su valoración:
Marco
Y le café? O es café en lugar de aceite
1 de 5
Receta de Queque de café