Compartir
Compartir en:

Receta de Quesillo de chocolate

Valoración: 3,8 (92 votos)
15 comentarios
31 veces compartido
Añadir a favoritos
Receta de Quesillo de chocolate

Prueba esta receta fácil de quesillo de chocolate y convéncete de que ya puedes hacer un postre sabroso y delicioso en casa sin la necesidad de ser un gran maestro pastelero o repostero. En RecetasGratis nos gusta enseñar todo lo que sabemos para que puedas cocinar todas las cosas que se te antojen en casa, por eso no te puedes perder esta receta de quesillo de chocolate para aprenderla y elaborarla en cualquier ocasión que se precie.

Ingredientes para 4 raciones de Quesillo de chocolate:
También te puede interesar: Receta de Quesillo de chocolate casero
Instrucciones | 1 hora 30 minutos
1

Lo primero que tiene que hacer para elaborar este quesillo de chocolate es derretir las 3 cucharadas de azúcar en una flanera o quesillera directamente sobre el fuego, hasta obtener el punto del caramelo líquido. Una vez lo haya conseguido, retírelo del fuego y reserve.

Truco: Si lo desea también puede preparar el caramelo del quesillo de chocolate en un cazo con el azúcar y un poco de agua, y luego agregarlo a la flanera.

2

A continuación, en una batidora agregue todos los ingredientes que faltan, es decir, el cacao, la leche condensada, los huevos, la esencia de vainilla y la leche entera, y bata la mezcla hasta que se homogeneicen.

3

Seguidamente, vierta la mezcla del quesillo de chocolate en la flanera y cocínelo al baño María por 1 hora a fuego muy bajo para que no se queme (el secreto del flan es cocinarlo a fuego muy bajo, el agua del baño maría no debe hervir ni hacer burbujas).

4

Después de cocinar 1 hora, retira el quesillo de chocolate del baño maría y dejarlo enfriar. Luego llévelo a la nevera unas horas para que coja consistencia y se enfríe aún más ¡y listo! Es preferible desmoldarlo al día siguiente.

5

Una vez va a servirlo, puede acompañar el quesillo de chocolate con una fresas bañadas en chocolate por encima para que esté aún más delicioso.

Y si quiere conocer muchas más recetas de quesillo casero, no se pierda las que le recomendamos aquí mismo:

6

Si te ha gustado la receta de Quesillo de chocolate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Flan o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.

Información adicional
  • Coste: Barato
  • Destinada: Niños
  • Para: Postre
  • Cocción: Baño María
Añadir a favoritos

Sube la foto de tu Receta de Quesillo de chocolate

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (15)

Escribir comentario sobre Quesillo de chocolate

Añade una imagen
Haz clic para seleccionar una imagen
¿Qué te ha parecido el artículo?
15 comentarios
Su valoración:
Maria Luisa Valera
Me enkanta ..muy bueno
Su valoración:
emma
Esta receta es marravillosa me gusta mucho
Ileana Martinez
esta buenisimo nos quedo delicioso a mi y me hermanito pequeño..
MANUEL MANAMA
son muy importantes por eso siempre consulto esta pagina GRACIAS
paola morales
buenos días feliz domingo quisiera saber si en esta receta se puede reemplazar las 3 cucharadas de cacao en polvo por todo. espero su pronta respuesta. gracias
yetzibeth solorzano
la verdad q es mui buena la receta muchas gracias
cecilia
muchas gracias la hice me quedo espectacular , distinto sabroso. quedo hermoso lo moldee en forma de una cara de oso. causo sensación. mil bendiciones.
henry
Que rico me la comí que sabrosa es le invito a que la prueben esta receta es mía bueno de mi tarara abuela
Gladys Acero
ya prepare el queso y me quedo super, a todos en caso les encanto, gracias por la ayuda
Lily
Me podrían explicar cómo se hace el caramelo?, ya que no me queda bien, se empelota el azúcar, cual es la medida de agua y azúcar, gracias

Receta de Quesillo de chocolate
Receta de Quesillo de chocolate