Espinacas

Receta de Rollo de espinacas con queso ricotta

Receta de Rollo de espinacas con queso ricotta

Con las espinacas se pueden hacer miles de recetas, unas más clásicas y otras menos, pero increiblemente deliciosas como este rollo de espinacas con queso ricotta. Se trata de una receta fácil, ligera y perfecta para incluir en nuestra dieta para perder peso.

2 comensales 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para perder peso, Plancha
Ingredientes para hacer Rollo de espinacas con queso ricotta:
También te puede interesar: Rollos de espinacas a la bechamel
Cómo hacer Rollo de espinacas con queso ricotta:
1

Primero que todo, empezaremos por precalentar el horno a 200ºC y engrasar una bandeja para horno de unos 15x20 cm. Esparce la mitad del queso parmesano rallado por la superficie de la bandeja.

2

Cocina las espinacas de forma tradicional, en agua hirviendo, y con la ayuda de un tenedor, escurre y tritura las hojas.

3

Lleva esto a una cazuela con mantequilla y sofríe suavemente hasta que estén calientes. Entonces, retira del fuego y añade las yemas, mezcla todo hasta que se integren por completo.

4

Aparte, bate las claras hasta casi llegar a punto de nieve y agrega esto a la mezcla anterior. Revuelve con las espinacas con movimientos suaves y envolventes. Sazonar la mezcla con sal, pimienta y nuez moscada.

5

Coloca esta mezcla de espinacas en la bandeja que tenemos preparada, procura esparcir de forma uniforme, haciendo que la masa quede algo separada de los bordes y alisándola con el reverso de una cuchara.

6

Cocina la masa de espinacas durante 15-20 minutos hasta que la masa haya subido y esté dorada por los bordes. La lámina de espinacas debe estar cuajada en el centro.

7

Ahora, para hacer el rollo de espinacas, coloca un trapo o paño de cocina sobre la superficie de trabajo y sobre este, coloca una lámina de papel parafinado de cocina. Espolvorea encima el resto del queso parmesano.

8

Volcar la masa de espinacas sobre el papel y dejar que se enfríe completamente. Cuando ya este frío, a temperatura ambiente, podrás esparcir el queso ricotta por toda la superficie.

9

Enrollar la masa a partir de uno de los lados más largos y forma el rollo de espinacas apretando ligeramente mientras vas doblando. Recortar los bordes con un cuchillo afilado y listo.

10

El rollo de espinacas con queso ricotta es una delicia que puedes comer tanto frío como caliente y si estás pensando en comerlo a la hora de la cena, te recomiendo acompañarlo con batido de avena con frutas.

Si te ha gustado la receta de Rollo de espinacas con queso ricotta, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Espinacas.

Sube la foto de tu Receta de Rollo de espinacas con queso ricotta

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
13 comentarios
Su valoración:
Guillermo Balcázar
Gracias por compartir tus conocimientos y la buenasalud que necesitamos para vivír saludable
Su valoración:
Manuela
Rollo de espinaca.

Es una buenisima idea con una receta simple. Yo evite el salteado de la espinaca en manteca pues me parecio innecesario. El queso rallado lo utilice en la preparacion de la espinaca y condimente la ricota con sal, pimienta, nuez moscada y añadi unas nueces picadas. Quedo espectacular. De servir el plato caliente rociaria los rollitos con un coulis de tomate.
Su valoración:
federico
Disculpe, leì la receta y no veo en que momento integra la ricotta ni de que manera. Saludos Carlos.
Petra Romero Landa
necesito saber que dar de comer a un diabetico y aparte enfermo del riñon. no tengo ni idea. gracias
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Petra, sentimos no poder ayudarte con este tema ya que somos simplemente una web de recetas pero si quieres encontrar información sobre estas enfermedades te recomendamos que visites esta web: https://www.onsalus.com/
Su valoración:
MIRIAM VAN DER PLOEG
Gracias por enseñarme en Mayo del 2016 comencé con esta enfermedad y me han ayudado mucho sus recetas mil gracias.
Su valoración:
Nubia
Excelente explicacion y receta facilisima
Su valoración:
henry marin
soy chef
Su valoración:
Ana maria
De verdad las recetas son excelentes,además de diabetes tengo hígado graso,por favor incluir recetas convenientes para eso.Gracias
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Ana María! Tendremos en cuenta tu petición y se la transmitiremos a nuestros cocineros. ¡Saludos!
Su valoración:
Lidia
Solo leí las recetas ,son fáciles y creo q son ricas, pronto las prepararé para mi nieta
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Lidia! Seguro que le encantarán a tu nieta :)
Su valoración:
Rosario guzman
La receta o sea la cantidad parece que es para varias personas y no tengo horno, se puede preparar de otra forma.
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Rosario! Si no dispones de horno te recomendamos que prepares crepes de espinacas y las rellenes con el queso. Aunque la receta no es la misma, estamos seguros de que quedará deliciosa igual. Aquí tienes la receta para hacer crepes de espinacas: http://www.recetasgratis.net/receta-de-crepes-verde-de-espinaca-57959.html. ¡Esperamos que te guste!
Su valoración:
Gloria
Muy buenas por favor enviarme
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¿Qué receta quieres que te enviemos Gloria?
Su valoración:
Maria G Morrison
Muy buenas las recetas
addy
me parece una receta nutritiva y fácil de preparar pero solo tengo una duda:puedo utilizar queso monterrey o cualquier otro que sea para gratinar?
Receta de Rollo de espinacas con queso ricotta