Roscos

Receta de Rosquillas de San Blas

Receta de Rosquillas de San Blas
Características adicionales: Popular en Otoño-Invierno, Ideal acompañar con vino dulce

Ingredientes para hacer Rosquillas de San Blas:

También te puede interesar: Rosquillas de San Isidro

Cómo hacer Rosquillas de San Blas:

1

Pon los huevos, el azúcar, el anís y el aceite en un recipiente amplio. Incorpora la harina (poco a poco) y amasa con las manos hasta que quede una masa homogénea.

2

Coge porciones del tamaño de una ciruela y, sobre la mesa ligeramente untada de aceite, haz unas tiras. Para formar las rosquillas, únelas por los extremos.

3

Colócalas sobre papel de horno e introdúcelas en el horno (previamente calentado) a 165º C durante 20 minutos. Déjalas enfriar.

4

Bate las claras con una batidora de varillas eléctrica e incorpora el azúcar, sin dejar de batir. Agrega el anís y sigue batiendo hasta conseguir un merengue espeso.

5

Báñalas por un lado y deja que se sequen. Colócalas en una fuente y si quieres, puedes adornar la fuente con un ramillete de grosellas y unas hojas de menta.

6

Las claras de huevo se montan mejor a temperatura ambiente y añadiéndoles unas gotas de zumo d limón o una pizca de sal gruesa. El recipiente y el batidor deben estar bien limpios y secos.

Si te ha gustado la receta de Rosquillas de San Blas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Roscos.

Sube la foto de tu Receta de Rosquillas de San Blas

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Isabella
En mi país Nicaragua le llaman Biscotela, y el baño lo hacen blanco , y de color rosado, le agregan roda mina para darle ese color. Gracias no sabia como se hacían , solo las había comido, Gracias, ahora estoy buscando una receta de Rosquillas Nicaragüenses, estas se hacen con masa de maíz y queso, pero no se como hacer para que queden tostadas. si alguien sabe por favor ayúdenme
Receta de Rosquillas de San Blas