Salsas rojas

Receta de Salsa borracha estilo Sonora

Por RODRIGO ORTIZ ABOYTIA . Actualizado: 8 septiembre 2015
Receta de Salsa borracha estilo Sonora

Uno de los secretos de la popularidad de la gastronomía mexicana es la gran variedad de salsas que la componen. Dichas salsas ayudan a intensificar el sabor de los platos y darles ese toque picante que tanto caracteriza a la cocina de México. Una de las más populares es la salsa borracha, de la cual existen múltiples variaciones. Por ello, en esta ocasión aprenderás a prepararla al estilo de Sonora, con cerveza. Toma nota de los pasos y elabora esta sencilla y espectacular salsa.

4 comensales 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Muy picante, Hervido, Recetas mexicanas
Ingredientes para hacer Salsa borracha estilo Sonora:
También te puede interesar: Salsa Buffalo vegana
Cómo hacer Salsa borracha estilo Sonora:
1

En un comal ponemos los tomates, los chiles verdes, las cebollas cortadas por la mitad y los chiles jalapeños a fuego medio.

2

Cuando estén asados, retiramos la cáscara quemada de los tomates, pelamos los chiles y retiramos las semillas. Luego, cortamos los chiles y los tomates en tiras a lo largo, la cebolla la picamos en cuadros más o menos grandes e introducimos estos ingredientes en una olla metálica.

3

Añadimos el bote de cerveza y molemos todo con un moledor para frijoles. El secreto de esta salsa borracha está en que adquiera una consistencia tosca, por lo que no utilizaremos un proceso para moler.

4

Añadimos sal y pimienta al gusto y el diente de ajo previamente pelado y machacado. Dejamos hervir la salsa durante tres minutos aproximadamente y retiramos. Esta salsa borracha estilo Sonora es ideal para acompañar unos tacos o carne de res.

Si te ha gustado la receta de Salsa borracha estilo Sonora, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salsas rojas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Sube la foto de tu Receta de Salsa borracha estilo Sonora

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Salsa borracha estilo Sonora