Salsas blancas

Receta de Crema de verdeo

Receta de Crema de verdeo

La cebolla de verdeo, también conocida como cebolleta, cebolla blanca, cebolla china o cebollino, entre otros nombres según el país, es una cebolla con usos medicinales y cómo no, culinarios. Con ella, podemos elaborar esta famosa salsa de verdeo, ideal para acompañar tanto carnes, como pescados o pasta. Tiene un sabor peculiar y exquisito, dulzón al llevar azúcar entre sus ingredientes.

Asimismo, si quieres saber cómo hacer crema de verdeo, sigue leyendo, tenemos la receta perfecta para elaborar una fácil y rica crema o salsa.

4 comensales 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido
Ingredientes para hacer Crema de verdeo:
También te puede interesar: Salsa de queso brie para pasta
Cómo hacer Crema de verdeo:
1

Para hacer la salsa de verdeo, primero prepara el ajo y las cebollas. Pela las cebollas y trocéalas finamente. Corta los sobrantes de las cebollas de verdeo y córtalas en rodajitas finas. Pela los dientes de ajo y lamínalos finamente.

Receta de Crema de verdeo - Paso 1
2

Añade el aceite de oliva en una olla o sartén amplia al fuego y cuando esté caliente, coloca las cebollas cortadas y los dientes de ajo. Añade un poquito de sal y deja sofreír hasta que la cebolla quede casi transparente.

Receta de Crema de verdeo - Paso 2
3

Añade la cucharada de azúcar, baja el fuego y deja que las cebollas se caramelicen durante unos 12 minutos.

Receta de Crema de verdeo - Paso 3
4

Incorpora la crema de leche (nata) y remueve. Deja cocer unos 5 minutos.

Receta de Crema de verdeo - Paso 4
5

Mientras tanto, diluye la maicena o la fécula de maíz en la leche, removiendo bien para que no queden grumos.

Receta de Crema de verdeo - Paso 5
6

Añade la fécula de maíz diluida también en la salsa de verdeo y remueve constantemente hasta que la salsa espese. Rectifica si es necesario de sal y añade un poquito de pimienta negra recién molida.

Receta de Crema de verdeo - Paso 6
7

Utiliza la salsa de verdeo enseguida, ya sea con carne o pescado. ¿Y qué tal con un buen plato de pasta? Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Espero que te haya gustado y te invito a que visites mi blog Cakes para ti.

Receta de Crema de verdeo - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Crema de verdeo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salsas blancas.

Salsa de verdeo - Sugerencias y otras recetas

Además de usar esta crema de verdeo para pastas, hay muchas otras formas de disfrutarla. Puedes acompañar la crema de verdeo con pollo o papas fritas, así como también utilizarla en carnes o usarla para untar tostadas u otros aperitivos.

Por su contenido en leche, las salsas blancas son muy cremosas y perfectas para una gran variedad de preparaciones. Si quieres conocer más recetas de cremas o salsas como esta, aquí te dejamos algunas ideas, ¡a cocinar!:

Sube la foto de tu Receta de Crema de verdeo

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
7 comentarios
Su valoración:
Sofia
Excelente receta!. Simple y riquísima! No pensé que me iban a quedar tan buenos. No cocino demasiado, por lo cual no es mi fuerte, pero hoy me antojé con ésto y encontré esta receta y me re copó.. gracias por compartirla!
Su valoración:
Una
Cuánto tiempo se puede dejar en la heladera aproximadamente?
Su valoración:
maría inés
Me parece que 200 cc de aceite (es un vaso de aceite aprox) mas 50 gr de manteca (2 cucharadas grandes aprox.) para rehogar las cebollas es mucho porque ni siquiera retiras el excedente luego de rehogar. La salsa después queda muy pesada.
Su valoración:
Adrián
Me parece que te has confundido en la medida del aceite. Lo hice y me parece que moriré empachado de aceite. 200 cm3 es un montón de aceite. Saludos!
Natalia Bogaski
Exelente la crema de verdeo
Su valoración:
Ricardo Lahitte
Hola, me parece mucha materia grasa para sudar la cebolla
Su valoración:
leandro matias
Quiero probar estas recetas y masss...
1 de 8
Receta de Crema de verdeo