Crustáceos

Receta de Salteado de cigalitas y lechuga

Receta de Salteado de cigalitas y lechuga
Características adicionales: Popular en Primavera-Verano, Ideal acompañar con vino blanco

Ingredientes para hacer Salteado de cigalitas y lechuga:

También te puede interesar: Cigalas salteadas con hojas de lechuga

Cómo hacer Salteado de cigalitas y lechuga:

1

Pon abundante agua a cocer en una cazuela. Cuando empiece a hervir, añade un puñado de sal y las cigalas. Cuécelas durante 1-2 minutos.

2

Desprende las cabezas de las colas. Retira la carne del interior de las cabezas , colócalas en una jarra y tritúralas con una batidora eléctrica. Cuela la salsa sobre una sartén, ponla al fuego y dale un hervor. Vierte un chorrito de vinagre de frambuesa, mezcla bien, retira del fuego y vierte un chorrito de aceite.

3

Limpia la lechuga y escurre bien las hojas. Pica los dientes de ajos en láminas, ponlos a dorar en una sartén con un poco de aceite, añade un trozo de guindilla picada y las colitas. Sazónalas y saltéalas.

4

Incorpora las hojas de lechuga y cocínalas durante un par de minutos. Sirve el salteado de cigalas y acompáñalo con la salsa. La lechuga es muy sensible al etileno, gas que se forma en la fruta durante el proceso de maduración y que esta sigue desprendiendo durante su almacenamiento. Por eso debemos evitar guardar la lechuga junto a la fruta, pues el etileno provoca manchas parduzcas en los nervios de las hojas.

Si te ha gustado la receta de Salteado de cigalitas y lechuga, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Crustáceos.

Sube la foto de tu Receta de Salteado de cigalitas y lechuga

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Salteado de cigalitas y lechuga