Sangría

Sangría de cava

Sangría de cava

Actualmente, encontramos dos grandes tipos de sangría, de vino y de cava, siendo esta última tradicional de Cataluña, España, comunidad originaria del cava. Tanto la sangría de vino como la sangría de cava son bebidas alcohólicas muy consumidas durante los meses de verano, por su frescor, aroma y sabor. Por ello, si te apetece aprender a preparar esta refrescante sangría para animar tus noches de verano y acompañar tus cenas con amigos o familiares, sigue esta receta fácil.

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer sangría de cava fácil. ¡Vamos allá!

8 comensales 15m Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Popular en Primavera-Verano, Recetas españolas, Recetas catalanas

Ingredientes para hacer Sangría de cava:

También te puede interesar: Sangría de cava dulce

Cómo hacer Sangría de cava:

1

Coge un recipiente para preparar la mezcla y empieza la sangría introduciendo primero la fruta y los cubos de hielo. Intenta trocear toda la fruta de la misma manera.

Sangría de cava - Paso 1
2

Luego, añade la fanta de naranja, la fanta de limón, el brandy y el cointreau. Mezcla con una cuchara de madera para no alterar el sabor de la sangría y añade el cava con cuidado de no generar mucha espuma.

3

Por último, incorpora el azúcar y vuelve a mezclar para integrarlo. Este ingrediente no es obligatorio, de hecho a mí me gusta más sin él, por lo que puedes eliminarlo de la receta si lo prefieres.

Sangría de cava - Paso 3
4

Sirve la sangría de cava bien fría, en una jarra de vidrio y con la cuchara de madera en la punta para evitar que caiga fruta en las copas. ¿Prefieres que tenga un poco menos de gas? ¡Prepara la sangría de cava con zumo de naranja! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Si te ha gustado la receta de Sangría de cava, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Sangría. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas catalanas.

Sube la foto de tu Sangría de cava

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
48 comentarios
Su valoración:
Oscar
Sale muy buena
Su valoración:
Susanna
Molt bona!
Su valoración:
Maricarmen Perez Villegas
May buena la precentacio de la sangria, aunque demaciada fruta para un cava. Yo la suelo hacer mas simplona, no le doy color ya que el cava no lo tiene, suelo hacerlo con cuantreau, calisay, azucar y sorpresa uva blanca para simular las burbujas, y por supuesto el cava. Al final toma un poco el color de los licores pero creanme. Es un exito seguro.
Vanessa Romero
Eso suena excelente, te invitamos a que lo compartas como una nueva receta, seguro que mucha gente querrá probar esta versión de sangría
http://www.recetasgratis.net/publicar
Antonia
Hola,

para dar un color rosado a la sangría se puede anyadir licor de grosella. Yo ya tengo los ingredientes para preparar una hoy mismo para que manzana esté bien fría.

Saludos
Su valoración:
Guillermo
Muy buena la receta, y la sangría!
Su valoración:
Antonio Martínez bautista
Me a gustado.mucho aunque se puede mejorar probé una. En puerto rico aun me acuerdo
Charito Peraza
Me parece ser una adaptación de la sangría española, la hice en casa, me gusto bastante, pero prefiero la sangría española
miguel alonso
hacer posible mandarme algunas recetas de cócteles gracias
Tania
Hay una formula que es mejor para esta receta... sin ese licor puesto q con esos licores sienta muy mal...La receta consiste en CAVA BRUT, cóctel de fruta en almíbar (echar también el almíbar) limón natural troceado, otras frutas troceadas dependiendo de la temporada (manzana, melocotón,nectarina, piña...) todo esto con KAS Limón (mejor kas por que es mas ácido) azúcar y hielo.... el kas según al gusto si os gusta mas o menos fuerte....ASÍ ESTA DELICIOSA y entra genial!!!
Anonimos
Eso da cagalera- No lo bebais!!!!
jilgueros 33. DANI. MIGUE, ANA, BEA, Y JOSE
Acabamos de hacer la receta según Takito y mejor que se dedique a otra cosa que a poner copas. Dinos donde curras para no pasarnos!!! Vamos a intentar mejora. Un saludo a todos!
Eduard
Los zumos de fruta exprimidos de naranjas y limones naturales también sirven. Si la fruta troceada la compramos en almíbar es suficientemente dulce como para no añadir azúcar; pero si se prefiere añadirlo tener cuidado de no pasarse.
felix
Hola, yo le pondria licor de melocotón y licor de manzana verde y lo substituiria por el brandy.
antonio
me parece exquisita la recomiendo
takito
yo la hago diferente licor melocoton licor de vozka zumo de naranja hielo y cava probarla os gustara soy camarero
didac
rapida, sencilla ,refrecante e indiscutiblemente genial para servir a los amigos y quedar bien
los borrachos
Ah, pué nuestro solamente con fruteras, el toro de Osborne y una miaja de ginebra y claro está el cava brut,no a salió una sangría para cagarse la pata abajo kilo!!!olé y pero lo corroboro!!!! ale a TASTAR LA!
sergio luis
la reseta es buena seve muy refrescante
Maximo
Yo he conseguido mantener el gas haciendo espuma!
nuria
pues no lo e probado pero seguro que esta buenisimo (Y)
OSCAR
ME GUSTO ESTA BIEN , ME SALIO BIEN YA Q ESTA BIEN REDACTADA, FELICIDADES
1 de 3
Sangría de cava