Postres con frutas

Receta de Soufflé de albaricoque fácil

Actualizado: 13 octubre 2016
Receta de Soufflé de albaricoque fácil

Con la Thermomix es posible elaborar cualquier plato, desde entrante hasta postre, sin prácticamente mover un dedo. En esta receta de RecetasGratis.net te enseñamos a preparar un soufflé de albaricoque con este robot de cocina, solo necesitas reunir los ingredientes que a continuación de especificamos y programar la máquina siguiendo nuestras indicaciones, ¡es realmente fácil!

1 comensal 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Primavera-Verano, Ideal acompañar con vino tinto, Thermomix
Ingredientes para hacer Soufflé de albaricoque fácil:
También te puede interesar: Soufflé de albaricoque con Thermomix
Cómo hacer Soufflé de albaricoque fácil:
1

Lo primero que debes hacer es caramelizar el molde para el soufflé y reservarlo para más adelante. Luego, con el vaso de la Thermomix completamente limpio, coloca la mariposa en las cuchillas y vierte las claras de huevo, el vinagre y la sal.

2

Hecho esto, programa la máquina para 10 o 12 minutos a velocidad 2, 1/2 o 3. Cuando las claras estén bien montadas, programa la Thermomix dos minutos más a la misma velocidad y añade el azúcar glass, flor o pulverizado. Si lo deseas, puedes elavorar tu propio azúcar impalpable siguiendo esta receta.

3

A continuación, incorpora la mermelada de albaricoque poco a poco. Una vez finalizada la mezcla, vierte la masa del soufflé en el molde caramelizado y hornéalo al baño María durante 25 minutos a una temperatura de 180ºC.

4

Pasado el tiempo, retira el soufflé de albaricoque del horno, deja que se enfríe, desmóldalo y sírvelo sobre una base de crema inglesa o chantilly, la que más te guste.

Si te ha gustado la receta de Soufflé de albaricoque fácil, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con frutas.

Trucos
  • Para esta receta se ha empleado la función de Thermomix para montar claras.

Sube la foto de tu Receta de Soufflé de albaricoque fácil

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Soufflé de albaricoque fácil