Sushi

Receta de Sushi con wasabi

Actualizado: 22 diciembre 2015
Receta de Sushi con wasabi

Aprende cómo hacer sushi con un toque de wasabi. El sushi es más fácil de preparar de lo que se cree, el secreto está en el arroz así que sigue la receta paso a paso y sorprende a todos con un sushi casero y delicioso. El sushi con wasabi te encantará.

2 comensales 30m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Picante, Hervido, Recetas japonesas
Ingredientes para hacer Sushi con wasabi:
También te puede interesar: Sushi fácil
Cómo hacer Sushi con wasabi:
1

Para hacer el arroz para sushi, primero lávalo bien con abundante agua y cocínalo con un 30% más de agua de lo habitual. Añade también un poco de azúcar y vinagre. Si tienes dudas, puedes consultar las instrucciones del fabricante o revisar la receta paso a paso de arroz para sushi.

2

Con el tema del arroz resuelto, pasamos a preparar el relleno. Para ello, corta el pescado en tiras del mismo largo que las hojas de alga Nori. Si deseas, también puedes añadir algunas verduras como aguacate o pepino, cortándolas de la misma forma que el pescado.

3

Para armar el sushi, coloca la esterilla de madera en una superficie plana y encima la lámina de alga Nori. Coloca en el centro una bola de arroz y ve extendiendo por toda la superficie con la punta de los dedos humedecidas en un poco de agua.

Truco: Si no tienes una esterilla puedes utilizar un plástico o un trapo forrado con papel transparente de cocina.

4

A continuación coloca unos puntos de wasabi sobre el arroz, en el centro a lo largo de superficie. Entonces coloca el pescado y las verduras si has decidido incluirlas.

5

Enrolla el sushi haciendo presión tres veces, primero una vuelta y presión, luego otras y presiona y una vez más hasta enrollar toda la lámina. Repite este proceso hasta terminar con todos los ingredientes, recuerda que puedes hacer distintas combinaciones de ingredientes.

Truco: El queso crema también queda muy bien en este tipo de sushis con wasabi.

6

Para servir el sushi con wasabi utiliza un cuchillo bien afilado y corta las piezas de sushi. Y si quieres conocer más de la comida japonesa puedes probar el omelette japonés o el pollo frito estilo japonés.

Si te ha gustado la receta de Sushi con wasabi, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Sushi. También puedes visitar una selección de las mejores recetas japonesas.

Sube la foto de tu Receta de Sushi con wasabi

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
rosakasandra
delicioso
Su valoración:
jeancarloymercy
Buenisima y facil de preparar. !!!
Receta de Sushi con wasabi