Quiche

Receta de Tarta suiza

Receta de Tarta suiza
6 comensales 1h 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Tarta suiza:
  • Para la masa
  • Para el relleno
También te puede interesar: Tarta de humita
Cómo hacer Tarta suiza:
1

Empezaremos la tarta suiza por la preparación de la masa. Para ello, fundimos la mantequilla y la mezclamos bien con la harina. Añadimos sal al gusto.

2

Una vez integrados los ingredientes anteriores, añadimos poco a poco el agua y seguimos mezclando sin trabajar en exceso la masa.

3

Formamos una bola con la masa, tapamos y dejamos reposar el la heladera hasta el momento de usarla. Ahora, vamos a por el relleno de la tarta.

4

Cortamos la cebolla finamente, ponemos la mantequilla a calentar en una cacerola y cocinamos la cebolla tapada, hasta que se torne transparente.

5

Agregamos la fécula de maíz disuelta previamente en agua muy fría y revolvemos. Condimentamos con sal y pimienta al gusto y retiramos la mezcla del fuego. La colocamos en un recipiente para que se enfríe.

6

Añadimos al relleno el huevo y la crema de leche y mezclamos bien. Ahora que tenemos el relleno listo, es momento de armar la tarta suiza.

7

Amasamos bien la masa para retirar el exceso de aire, la estiramos y forramos con ella un molde para tartas, dejando un borde de 2 cm. de alto.

8

Rellenamos la tarta con la preparación anterior, cortamos la pechuga de pollo en trozos del tamaño deseado y la esparcimos por todo el pastel.

9

Horneamos la tarta suiza durante 45 minutos con el horno precalentado a 175ºC. En función de la potencia del horno tardará más o menos en hacerse, por lo que deberás estar atento y retirarla cuando esté dorada. Es preferible comerla caliente.

Si te ha gustado la receta de Tarta suiza, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Quiche.

Sube la foto de tu Receta de Tarta suiza

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
6 comentarios
Su valoración:
Stella
Es una receta inexacta. En los ingredientes detala pechuga de pollo y en la preparación habla de panceta. En la preparación no se utiliza el pollo que se detalla en ingredientes, y en cambio se utiliza panceta que nos e detalló en los ingredientes... Nada confiable las recetas ... y Poca responsabilidad al publicar sin antes verificar los errores que pudiesen surgir..DEDO PARA ABAJO
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Stella, tienes razón, la receta contiene varios errores que ahora mismo corregiremos. Gracias por avisarnos, la página ha experimentado una reciente actualización y todavía estamos rectificando este tipo de erratas. Un saludo
Cristina Martirena
Hola, no la hice y me gustaría, el asunto es que la receta dice pollo y la preparación dice panceta, ¿el pollo hay q cocinarlo y cortarlo fino ??????
Ana Romano
Me encanto!! Y como tengo todo la voy a hacer ya mismo!!
Ernesto
Es bastante parecida a la quiche lorraine, a la Suiza no la probé pero ya me estoy imaginando lo que es, yo voy a intentar hacer mini tartas
noris dominguez
Me ha parecido muy buena y facil.
Fernando
Quería la de una comida polaca que preparaba mi abuela se llamaba nachezca o algo parecido pero esta es la que más se aproxima tambien preparaba un pan dulce arrollado y relleno con membrillo pero no se como se llamaba.gracias
Receta de Tarta suiza