Compartir
Compartir en:

Receta de Tallarines rojos a la peruana

Receta de Tallarines rojos a la peruana

Los tallarines rojos son uno de los platos más comunes en los hogares peruanos y representan un derivado de los populares tagliatelle alla bolognese. Elaborar los tallarines peruanos en casa es muy sencillo, solo necesitas reunir los siguientes ingredientes y tomar nota de los pasos. No te pierdas esta receta de RecetasGratis.net y aprende a hacer tallarines rojos a la peruana.

6 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Hervido, Recetas peruanas
Ingredientes para Tallarines rojos a la peruana:
También te puede interesar: Receta de Tallarines rojos
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Si no dispones de tallarines no te preocupes, puedes sustituirlos por espaguetis. El resultado será igual de bueno puesto que son dos tipos de pasta muy similares e, incluso, en algunos países los confunden, aunque los auténticos son tallarines rojos peruanos.

2

Para empezar con la preparación de los tallarines peruanos, pon en una olla los 2 litros y medio de agua, añade las dos hojas de laurel, una pizca de sal, el ajinomoto (glutamano monosódico) y ponlo todo a hervir.

3

Cuando hierva, añade los tallarines y cuécelos hasta que estén al dente. El tiempo de cocción es muy importante que la pasta no quede ni demasiado dura ni se pase de blanda.

4

Una vez cocidos los tallarines, viértelos en un colador y escúrrelos. Al momento de escurrirlos deja caer agua fría para lavarlos un poco y evitar que se peguen.

5

Puedes colocar el colador sobre la olla para que se vaya escurriendo bien la pasta. Mientras tanto, prepara el aderezo. Para ello, coge otra olla aparte y añade el aceite, la cebolla cortada en cuadraditos muy pequeños, los ajos, la pimienta y el comino al gusto. Cocínalo todo a fuego lento hasta que se doren los ingredientes de los tallarines rojos.

6

Cuando estén ligeramente dorados, añade los trozos de pollo cortados sin piel y los hongos secos previamente remojados para eliminar cualquier resto de suciedad.

7

Luego, cuando esté prácticamente cocinado el pollo, incorpora la zanahoria pelada y licuada con el agua suficiente como para que quede una salsa espesa. Otra opción totalmente válida es añadir la zanahoria rallada en lugar de licuada. Lo que es importante es no pasarnos con la cantidad de zanahoria porque podría reducir el color rojo tan característico de los tallarines a la peruana.

8

Remueve de vez en cuando el aderezo de los tallarines rojos para evitar que se pegue y queme. Vierte las dos cucharadas de pasta de tomate y el sobre de ketchup y muévelo todo. Después, añade un poco de vino tinto semidulce para darle un toque de sabor a la salsa.

Fuente: yoavecescocino.com
9

Pruébalo para saber si le falta sal y añade si es necesario. Incorpora un poco de orégano previamente tostado colocándolo en tus manos y frotándolas para desmenuzarlo, o bien puedes espolvorear un poco de cebollino picado o cualquier otra hierba fresca que te guste. El aderezo no debe salir aguado, ha de tener cierta consistencia. Por último, añade una pizca de ajinomoto a los tallarines rojos peruanos.

10

Cuando tengas la salsa roja lista, sirve los tallarines cocidos en el plato, vierte un poco de salsa por encima y espolvorea el queso parmesano. Y ya podrás disfrutar de tus tallarines rojos a la peruana fáciles.

11

Como ves, estos tallarines rojos a la peruana constituyen un plato muy sencillo y delicioso. Para rematar esta rica comida, ¿qué te parece preparar un postre casero? En RecetasGratis.net te recomendamos los siguientes:

Si te ha gustado la receta de Tallarines rojos a la peruana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tallarines. También puedes visitar una selección de las mejores recetas peruanas.

Trucos
  • Si lo deseas pueeds añadir una hoja de laurel al aderezo.

Sube la foto de tu Receta de Tallarines rojos a la peruana

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (157)

Escribir comentario sobre Tallarines rojos a la peruana

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
157 comentarios
Su valoración:
alberto vega
muchas gracias, mi madre se fue de viaje y la recetame ayudo para preparar los alimentos en casa jijijiji.. de cocina no sabía nada de nada jejejje.
Su valoración:
Luisa Arteaga G
Excelente, y me da más ideas para preparar estos tallarines que la verdad nunca me salieron tan deliciosos. muchas gracias
aura ruiz
Añadir glutamato de sido es inmensamente dañino para la salyd , si usted es buen cociner@, no necesita usar este producto, que lo único que hace es dilatar las pupilas gustativas y muchas personas son alérgicas a el, dando dolor de cabeza, vómitos y diarrea,en muchas ciudades se ha prohibido este producto en restaurantes, especialmente en la ciudad de Nueva York, por los efectos nocivos que produce.
Fatima
Buenazo
vanero
Gracias por compartir la foto Fátima, ¡te ha quedado muy bien!
Su valoración:
Karla
Gracias y felicitaciones a la q escribió ya que hizo una buena receta.Esta bien detallada
Su valoración:
alex jesus camacho nuñez
Excelente dato!!
eva-lopez (Editor de RecetasGratis)
¡Hola Alex! ¿Has preparado la receta? Si es así, ¿cómo te ha quedado? ¡Estamos impacientes por saber más! Un saludo.
Su valoración:
mm
KETCHUP >?????????????
Su valoración:
Luis Valdez
La verdad no es buena esta receta, lo hice tal cual, paso por paso y aunque no sea fea ósea es aceptable, pero no puede llevar el título de plato peruano. Este es una receta de tallarines rojos con pollo internacional. Donde no tengan tomates.
Su valoración:
maria
gracias, quedó muy exquisito,,, la comida peruana es lo máximo...
Su valoración:
jose gerardo
se buena su receta muchas gracias por compartila

Receta de Tallarines rojos a la peruana
Fuente: yoavecescocino.com
1 de 4
Receta de Tallarines rojos a la peruana