Postres con chocolate

Receta de Besos de dama con Thermomix

Actualizado: 18 octubre 2016
Receta de Besos de dama con Thermomix

Los besos de dama son un dulce originario de Italia y se compone por una masa elaborada a partir de almendras o avellanas y un relleno a base de chocolate, principalmente. En RecetasGratis.net te enseñamos a prepararlos con la popular Thermomix, para que cocinar tus postres favoritos sea todavía más cómodo y sencillo. Toma nota del procedimiento y elabora estos deliciosos besos de dama con Thermomix.

10 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Thermomix, Recetas italianas

Ingredientes para hacer Besos de dama con Thermomix:

También te puede interesar: Nocilla con Thermomix

Cómo hacer Besos de dama con Thermomix:

1

Para preparar este dulce italiano, pulveriza las almendras con el azúcar durante 30 segundos a velocidad Turbo en la Thermomix.

2

Luego, incorpora al vaso el resto de ingredientes menos el chocolate y programa la máquina para 10 segundos a velocidad 3. Es importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente y cortaza en cuadros. Con la masa obtenida forma galletas redondas, todas del mismo tamaño, y hornéalas durante 30 minutos a 160ºC. Deberás vigilar que no se quedem.

3

Cuando estén listas, retíralas de horno y deja que se enfríen. Limpia el vaso de la Thermomix y tritura el chocolate durante 20 segundos a velocidad Turbo. Cuando esté listo, fúndelo en la máquina durante 5 minutos a velocidad 4.

4

Una vez el chocolate esté listo, coge una de las galletas, unta un poco de chocolate y coloca otra galleta encima, haz lo mismo con el resto. Cuando tengas todos los besos de dama listos, resérvalos en el frigorífico para que se conserven por más tiempo.

Receta de Besos de dama con Thermomix - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Besos de dama con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con chocolate. También puedes visitar una selección de las mejores recetas italianas.

Sube la foto de tu Receta de Besos de dama con Thermomix

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 2
Receta de Besos de dama con Thermomix