Postres con frutos secos

Receta de Bienmesabe con Thermomix

Actualizado: 29 septiembre 2021
Receta de Bienmesabe con Thermomix

El bienmensabe es un dulce típico de toda España, aunque su origen reside, principalmente, en Andalucía y la isla canaria de La Palma. Actualmente se comercializa por todas las regiones del país e islas del archipiélago canario y balear y sus ingredientes principales son las almendras, el azúcar, el huevo y el limón. Si dispones de Thermomix y quieres aprender a preparar bienmesabe con ella, en esta receta de RecetasGratis.net te lo contamos.

5 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Thermomix, Recetas españolas, Recetas andaluzas
Ingredientes para hacer Bienmesabe con Thermomix:
También te puede interesar: Mazapán con Thermomix
Cómo hacer Bienmesabe con Thermomix:
1

Lo primero que debes hacer es triturar las almendras tostadas en la Thermomix programándola para ocho segundos a velocidad 7-8. Si no dispones de almendras tostadas no te preocupes, puedes tostarlas programando la máquina para cinco minutos a temperatura Varoma y velocidad 1. Reserva las almendras molidas.

2

Ahora, para seguir con la receta del bienmesabe, prepara un almíbar con el azúcar, la corteza del limón, el agua y la rama de canela. Para ello, programa la Thermomix durante 10 minutos a una temperatura de 100ºC y velocidad 1. Pasado el tiempo, introduce las almendras y prográmala para 12 minutos más a 100ºC y velocidad 1.

3

Añade a la mezcla solo las yemas de los huevos, una a una, a velocidad 1 y sin temperatura. Cuando las tengas todas dentro, programa la Thermomix para dos minutos a 100ºC y velocidad 1.

4

Cuando esté listo, vierte el bienmesabe con Thermomix en recipientes de cristal para que se conserve mejor y ¡listo! Esta crema dulce queda genial con helado de vainilla.

Receta de Bienmesabe con Thermomix - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Bienmesabe con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con frutos secos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas andaluzas.

Sube la foto de tu Receta de Bienmesabe con Thermomix

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Lupe
Hola.
Hoy me he animado a hacerlo. Yo ya había comido bienmesabe, ummmm, pero nunca lo había hecho.
La verdad es que creo que he tenido muchos fallos, pero tiene buen sabor y lo vamos a aprovechar.
Mis dudas son:
- ¿Las almendras peladas o no? Las mías tenían piel y las molí con ella, y creo que por eso se ha quedado tan oscuro.
- Cuando terminamos el almíbar, ¿hay que retirar la piel de limón y la rama de canela? A mí no me quedó claro, y yo lo retire.
- Y, con un chorro de agua, ¿a cuánto te refieres en gramos? Yo es que lo llevó mal cuando no hay una cantidad exacta, puedo tanto echar unas gotitas como un litro.
Bueno, ante todo quiero darte las gracias por haber compartido esta receta y espero no molestarte con todas estas preguntas.
Un saludo, Lupe
jose
hoy voy a hacerlo haber como me sale un saludo
1 de 2
Receta de Bienmesabe con Thermomix