Cafés

Café pelusita de Dios con Thermomix

Actualizado: 2 agosto 2016
Café pelusita de Dios con Thermomix

Tomar una taza de café no es solo tomar una bebida, sino que es un hábito social que está extendido por todo el mundo, y es que las semillas de café tiene múltiples beneficios para la salud, porque son ricas en vitamina B2 y sales minerales como el potasio, el fósforo, el calcio o el hierro. Además, también contienen muchos antioxidantes y la famosa cafeína, por lo que son una gran fuente de energía y vitalidad. Por eso, en RecetasGratis.net te vamos a enseñar cómo hacer fácilmente un café pelusita de Dios con Thermomix de una manera rápida, para disfrutarlo a todas horas.

6 comensales 10m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Thermomix
Ingredientes para hacer Café pelusita de Dios con Thermomix:
También te puede interesar: Café frappe con Thermomix
Cómo hacer Café pelusita de Dios con Thermomix:
1

Lo primero que tenemos que hacer para elaborar esta receta de café de pelusita de Dios con Thermomix es reunir todos los ingredientes que necesitamos.

2

A continuación, echa en el vaso de Thermomix el café en grano y muélelo 10 segundos a velocidad 6. Ten cuidado de haber lavado y secado bien los granos de café a la hora de triturarlo. Después sácalo del vaso de Thermomix y resérvalo para más tarde.

3

Seguidamente, sin lavar el vaso añade el litro de agua y programa la Thermomix 8 minutos a 100ºC de temperatura y a velocidad 2.

4

Una vez empiece a hervir el agua, echa el café molido rápidamente y mézclalo todo 3 segundos a velocidad 2.

 

5

Después coloca el cubilete de la Thermomix y tapa el vaso con un paño de cocina, para que repose 1 minuto aproximadamente.

6

Por último, cuela el café pelusita de Dios con Thermomix por una maya para colar café y disfrútalo todas las mañanas para desayunar, o cuando más te plazca.

Y si te gusta el café, no te pierdas las siguientes recetas de cocina que te recomendamos para darle un toque diferente a tus platos:

Si te ha gustado la receta de Café pelusita de Dios con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Cafés.

Sube la foto de tu Café pelusita de Dios con Thermomix

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Café pelusita de Dios con Thermomix