Empanadas

Receta de Empanada gallega con Thermomix

Actualizado: 2 agosto 2016
Receta de Empanada gallega con Thermomix

Las empanadas gallegas son una versión aumentada de las empanadillas típicas de la región española de Galicia. Una vez hecha la masa para empanada gallega, puedes rellenarlas de la forma original para tener una tradicional empanada gallega , o puedes innovar para hacer una empanada gallega vegana o una empanada gallega con xoubas, que son unas sardinas pequeñas que se usan mucho en la cocina gallega. En este caso, desde RecetasGratis.net, te traemos la deliciosa receta de la empanada gallega con Thermomix.

8 comensales 45m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Thermomix, Recetas españolas, Recetas gallegas

Ingredientes para hacer Empanada gallega con Thermomix:

  • Para la masa
  • Para el relleno
También te puede interesar: Empanada gallega

Cómo hacer Empanada gallega con Thermomix:

1

Lo primero que tenemos que hacer en esta receta de empanada gallega con Thermomix es reunir todos los ingredientes necesarios.

2

A continuación, coloca todos los líquidos de la masa en el vaso de Thermomix y prográmala 2 minutos, a una temperatura de 40º C y a velocidad 1.

3

Después añade la levadura prensada y el azúcar y programa la Thermomix 3 segundos más a velocidad 4. A continuación, agrega los ingredientes restantes y prográmala 2 minutos más a velocidad espiga. Luego deja reposar la masa mientras se hace el relleno.

4

Sin limpiar el vaso, vierte todos los ingredientes del relleno, excepto el atún y programa la Thermomix 6 segundos a velocidad 3 1/2.

5

A continuación, prográmala 10 minutos más a una temperatura de 100º C y a velocidad 1.

6

Cuando el sofrito esté listo, agrega el atún o el ingrediente elegido (cualquier tipo de carne picada, por ejemplo) y prográmalo 5 minutos más a 100º C y a velocidad 1.

7

Seguidamente, divide la masa en dos. Estira las 2 partes muy finamente con un rodillo y forma con ella un molde rectangular.

8

Luego añade por encima el relleno elegido y cúbrelo con la masa restante.

9

Precalienta el horno a 200º C de temperatura, y mientras se calienta, pincha con un tenedor y pinta la superficie de la empanadilla con un huevo batido, y adórnala a tu gusto si quieres. Después, introdúcela en el horno durante 30 minutos aproximadamente, ¡et voilà! Tendrás una riquísima empanadilla gallega con Thermomix.

Truco: Es aconsejable que el relleno esté frío antes de rellenar con él la empanada.

Si te ha gustado la receta de Empanada gallega con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Empanadas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas gallegas.

Sube la foto de tu Receta de Empanada gallega con Thermomix

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Empanada gallega con Thermomix