Helado

Receta de Helado de pasas y jerez con Thermomix

Receta de Helado de pasas y jerez con Thermomix

Durante las épocas de calor, ¿a quién no le apetece un helado? Y si encima dispones de la Thermomix, ¿por qué no hacerlos tú mismo? En RecetasGratis.net dispones de varias recetas de helados caseros con esta popular máquina, como la de helado de pasas y jerez que aquí te mostramos. Toma nota de las instrucciones y reféscate con este delicioso helado.

4 comensales 45m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Thermomix

Ingredientes para hacer Helado de pasas y jerez con Thermomix:

También te puede interesar: Helado de rompope con pasas

Cómo hacer Helado de pasas y jerez con Thermomix:

1

Ponga las pasas en maceración en el jerez. Después de maceradas, reserve 1 cubilete de pasas para adornar. Vierta en el vaso muy seco, el azúcar y glasee 20 segundos a velocidad 5-7-9. Añada la piel de limón y repita la operación. Cuando estén bien glaseados, incorpore los 3 cubiletes de pasas maceradas y el jerez de haberlas macerado, la leche congelada, troceada y las yemas.

2

Programe 30 segundos a velocidad 9. Incorpore los cubitos de hielo y proceda a triturarlo, ayudándose con la espátula para que quede bien triturado, a velocidad 9, hasta que obtenga una crema consistente. Añada más hielo si quedase líquido. Sirva en copas y adorne con las pasas reservadas.

Si te ha gustado la receta de Helado de pasas y jerez con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Helado.

Sube la foto de tu Receta de Helado de pasas y jerez con Thermomix

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Helado de pasas y jerez con Thermomix