Lentejas

Receta de Lentejas con Thermomix

Clara Inés Rodríguez
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 2 abril 2020
Receta de Lentejas con Thermomix

Llega el otoño y el invierno y nada mejor para estas fechas, y en general cuando hace frío, que un buen plato de lentejas estofadas con Thermomix bien calientes, fáciles y muy rápidas de hacer. Pues en RecetasGratis seguimos aumentando la lista de recetas con Thermomix y te enseñamos cómo hacer lentejas con Thermomix de la forma más sencilla que conocemos.

La verdad es que este plato no tiene ciencia alguna, ya que la máquina hará todo por nosotros, pero es importante que controles las cantidades y que les de tu toque personal a la sazón con las especias y las verduras que más te gusten. Vamos ya con esta receta de lentejas con verduras en Thermomix y a disfrutar de la cocina.

6 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Otoño-Invierno, Thermomix

Ingredientes para hacer Lentejas con Thermomix:

También te puede interesar: Lentejas con chorizo con Thermomix

Cómo hacer Lentejas con Thermomix:

1

Hacer estas lentejas en la Thermomix es extremadamente fácil pero lo cierto es que no podemos pedirle todo a la máquina, así que el primer paso antes de enchufarla será alistar los ingredientes. Entonces, pica finamente la cebolla y el pimiento, la zanahoria y el chorizo en rodajas y la patata en tacos o cuadros pequeños.

Si prefieres hacer unas lentejas estofadas veganas puedes eliminar el chorizo de la lista de ingredientes sin problemas.

Receta de Lentejas con Thermomix - Paso 1
2

Recuerda que las lentejas debes tenerlas en remojo desde el día anterior, entonces, el día de la preparación, enjuaga bien y escurre. Si cuentas con lentejas frescas y de buena calidad, será suficiente con remojarlas un par de horas, de lo contrario es importante que las dejes más tiempo para que no te queden duras.

Receta de Lentejas con Thermomix - Paso 2
3

Con todo ya a punto, solo tienes que añadir las lentejas en la Thermomix junto con todos los ingredientes de la lista. Programa a velocidad cuchara con giro a la izquierda, temperatura de 100 ºC y un tiempo de 30-35 minutos. Deja que la máquina haga su trabajo y listo.

4

Pasado ese tiempo comprueba la sazón y que las verduras estén tiernas, rectifica de sabor si es necesario y sírvete un buen plato de lentejas en Thermomix. Más fácil imposible y si quieres más recetas de legumbres puedes probar las típicas espinacas con garbanzos en Thermomix. ¡Buen provecho!

Receta de Lentejas con Thermomix - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Lentejas con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Lentejas.

Lentejas de bote en Thermomix y otras recetas

Estas lentejas cocidas en Thermomix son perfectas para cuando no tenemos muchas ganas de cocinar, así que si tienes lentejas de bote, la receta será aún más fácil y rápida. No tendrás que remojarlas ni tampoco dejarlas cociendo tanto tiempo. En cualquier caso, este plato nos ayudará a cuidar nuestra alimentación y almorzar algo sano y nutritivo.

Los platos de guisos y los platos de lentejas son algunos de los que mejor se le dan a estos robots de cocina, así que no dudes en probar más alternativas como estas judías verdes con patatas.

Y si quieres experimentar con otro tipo de recetas con Thermomix, te dejamos algunas de nuestras favoritas:

Sube la foto de tu Receta de Lentejas con Thermomix

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
henryqueta
Que ricas salen las lentejas y todo en mi thermomix
Su valoración:
Myriam
Me quedaron duras y muy liquidas
1 de 4
Receta de Lentejas con Thermomix