Cremas para untar

Receta de Mousse de calabacines y gambas con Thermomix

Actualizado: 2 mayo 2017
Receta de Mousse de calabacines y gambas con Thermomix

El mousse de calabacines y gambas con Thermomix que te presentamos a continuación es un tipo de dip casero perfecto para fiestas, visitas inesperadas o, por qué no, para sorprender a nuestra pareja.

Gracias a la facilidad de manejo de la Thermomix, elaborar mousse salado en casa se ha convertido en una tarea realmente sencilla, puesto que solo debemos limitarnos a introducir los ingredientes en la máquina, programarla y comer. Sigue leyendo y descubre de la mano de RecetasGratis cómo hacer mousse de calabacín y gambas con Thermomix, ¡te encantará!

4 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Thermomix

Ingredientes para hacer Mousse de calabacines y gambas con Thermomix:

También te puede interesar: Paté de cangrejo y gambas con Thermomix

Cómo hacer Mousse de calabacines y gambas con Thermomix:

1

Para poder preparar el mousse de calabacín y gambas con Thermomix, lo primero que debes hacer es pelar las gamas y reservarlas. Luego, coloca las cabezas de las gamas y la leche en el vaso de la máquina, prográmala para cinco minutos a 100 ºC y velocidad 4. Cuela y reserva el líquido obtenido.

2

Lava el vaso de la Thermomix y la tapadera. Después, coloca en el vaso el aceite, la mantequilla, los puerros (solo la parte blanca), los dientes de ajo pelados, las gambas peladas y los calabacines troceados. Programa la máquina para 10 minutos, a 100 ºC y velocidad 4 para seguir con la preparación del mousse de calabacines y gambas con Thermomix.

3

Pasados unos minutos, baja la velocidad al 2, y una vez finalizado el tiempo programado, para la Thermomix y agrega la mitad del líquido reservado, la nata o crema de leche, los huevos, las pastillas de caldo o consomé, y sal al gusto. Vuelve a programar la máquina otros 10 minutos, a 100 ºC y velocidad 1.

Truco: Si lo prefieres, puedes sustituir la crema de leche por queso crema.

4

Transcurridos los primeros cinco minutos, baja la temperatura a 90 ºC y aumenta la velocidad a 4. Y, una vez finalizado el tiempo total, deja la máquina girando unos minutos más para que el mousse de calabacín y gambas con Thermomix adquiera la consistencia adecuada.

5

Vuelca la mezcla obtenida en un molde y deja que se enfríe por completo para servirla acompañada de tostadas o picatostes. Como ves, el mousse de calabacines y gambas con Thermomix es muy fácil de hacer, rápido y está delicioso. Sin duda, se trata de un aperitivo perfecto para servir cuando tenemos invitados en casa, junto con otras tapas sencillas como las croquetas con Thermomix o el guacamole con Thermomix.

Si te ha gustado la receta de Mousse de calabacines y gambas con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas para untar.

Sube la foto de tu Receta de Mousse de calabacines y gambas con Thermomix

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Mousse de calabacines y gambas con Thermomix