Mousse

Receta de Mousse de castañas con Thermomix

Receta de Mousse de castañas con Thermomix

La mousse es un postre delicado, especial por su suave y cremosa textura, ideal para toda la familia porque se pueden hacer de miles de sabores distintos. En esta oportunidad aprovecharemos las facilidades que nos brinda la thermomix para preparar un delicioso mousse de castañas. Las castañas le aportarán un sabor único que sorprenderá a todos tus comensales, así que anímate y prepara esta receta fácil con thermomix.

8 comensales 45m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Thermomix
Ingredientes para hacer Mousse de castañas con Thermomix:
También te puede interesar: Mousse de turrón con Thermomix
Cómo hacer Mousse de castañas con Thermomix:
1

Antes de empezar nuestra receta con thermomix, ten en cuenta que las medidas de taza se refieren al cubilete de la misma thermomix. Por otro lado, la leche ideal es una clase de crema, más cremosa que la leche y más ligera que la nata, que puede ser sustituida por leche evaporada o leche condensada desnatada o light.

2

Para empezar a preparar la mousse de castañas, comenzamos por triturar el azúcar con la thermomix hasta hacerla polvo, luego añade las castañas, previamente cocidas y peladas) y la leche. Tritura todo a velocidad 6 o máxima.

3

Cuando se hayan triturado todo por completo incorpora el resto de los ingredientes y programa por 7 minutos a 90º en velocidad 4. Finalizado el tiempo, sigue con la thermomix sin temperatura a velocidad 5 por 2 minutos más. En este paso final puedes retirar el cubilete para que baje la temperatura de la mezcla.

4

Cuando haya terminado la thermomix vierte de inmediato la mezcla en un molde previamente bañado con caramelo líquido. Puedes utilizar un molde de corona o uno que se desmonte con facilidad. El caramelo líquido puedes hacerlo fácilmente de forma casera o comprarlo hecho, recubre bien toda la superficie del molde.

5

Lleva la mousse de castañas al refrigerador y deja que cuaje por completo antes de desmoldar. Sirve frío y decora está fantástica receta con thermomix con nata montada o cacao en polvo.

Receta de Mousse de castañas con Thermomix - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Mousse de castañas con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Mousse.

Sube la foto de tu Receta de Mousse de castañas con Thermomix

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
marisa
Me parece muy buena, yo la hice hace aprx. 3 horas y no me ha cuajado, ¿es normal? Cuanto tarda? Gracias...
1 de 2
Receta de Mousse de castañas con Thermomix