Pan

Receta de Pan de higo con Thermomix

Actualizado: 8 julio 2015
Receta de Pan de higo con Thermomix

Aprovecha tu thermomix para hacer los mejores platos navideños, como el delicioso pan de higo. Un postre típico de navidad, vegano y apto para celíacos, que a todos agrada por su dulce sabor y su suave textura. El pan de higo, al que se llama pan por su forma, es un pan sin gluten hecho exclusivamente de higos, almendras y aromatizado con especias. Animate y prepara esta receta con thermomix para animar las navidades.

4 comensales 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Receta sin gluten, Recetas para Navidad, Thermomix

Ingredientes para hacer Pan de higo con Thermomix:

También te puede interesar: Pan de Higo

Cómo hacer Pan de higo con Thermomix:

1

El primer paso de esta receta con thermomix es trocear las almendras, para ello programa a velocidad 3.5 por unos 6 segundos aproximadamente. Evita pulverizar las almendras, deben quedar trozos más o menos grandes. Saca del vaso y reserva.

2

Aplasta los clavos de olor, para hacerlo puedes ponerlos en papel aluminio o de plata y ayudarte con el rodillo. Una vez machacados, déjalos al vaso de la thermomix.

3

Activa la thermomix con los clavos en el vaso a velocidad 5 y añade por el bocal un par de higos, la canela y la nuez moscada. Sube la velocidad a 6 y déjala trabajar unos 15 minutos.

4

Pasado el tiempo, añade el resto de los higos y programa por 15 segundos con velocidad 5, luego incorpora las almendras reservadas y sigue batiendo pero a velocidad 3.5 por 10 segundos más. Debes conseguir una masa más o menos homogénea, puedes ayudarte con la espátula para conseguirlo.

5

Para terminar de hacer el pan de higo con thermomix, saca la masa del vaso y amasa hasta darle forma de de torta o rectangular. Deja reposar el pan sin taparlo y a temperatura ambiente de un día para otro. Espolvorea el azúcar glass cuando se haya secado y acompaña este delicioso pan de higos con una ensalada o hacer bocaditos con mermelada de fresa y queso crema.

Receta de Pan de higo con Thermomix - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Pan de higo con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan.

Sube la foto de tu Receta de Pan de higo con Thermomix

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 2
Receta de Pan de higo con Thermomix