Berenjena

Receta de Pastel de berenjenas y pimientos con Thermomix

Actualizado: 2 noviembre 2016
Receta de Pastel de berenjenas y pimientos con Thermomix

A continuación te explicamos como hacer un pastel de berenjena y pimientos rojos muy rico con la inestimable ayuda de la Thermomix. Verás que es una receta con muchos pasos pero si sigues poco a poco lo conseguirás.

Además, este pastel de berenjenas y pimientos con Thermomix es ideal para servir como guarnición o incluso como un entrante frío en una reunión con amigos. Anímate a preparar algo diferente con ayuda de tu robot de cocina y de RecetasGratis.net.

4 comensales 45m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Thermomix

Ingredientes para hacer Pastel de berenjenas y pimientos con Thermomix:

También te puede interesar: Pastel de berenjenas y carne

Cómo hacer Pastel de berenjenas y pimientos con Thermomix:

1

Parta las berenjenas en trozos grandes, écheles sal y deje reposar durante 15 minutos. Luego lava y enjuaga todo, secándolas bien con papel de cocina.

2

Parta los pimientos, quíteles las simientes y mézclelos con las berenjenas. Trocee, en dos veces en el thermomix, programando 4 segundos, velocidad 3 1/2 (debe quedar grandecito).

3

Saque y reserve. Coloque la mariposa en las cuchillas, eche el aceite y programe 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

4

A continuación eche las berenjenas con los pimientos y programe 12 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Saque la mezcla y póngala a escurrir.

5

Retire la mariposa de las cuchillas. Mientras tanto, eche los huevos con la sal y la pimienta en el vaso y bátalos durante 10 segundos En velocidad 2.

6

Añada la mezcla de berenjenas y pimientos y remueva bien con la espátula. Mientras, forra el molde para el pastel con papel fil transparente.

7

Vierta la mezcla en el mismo y tape bien con papel de aluminio o con la tapa que lleva el molde.

8

Colóquelo en el recipiente varoma, cubra con papel de cocina y tape el recipiente. Reserve. Ponga en el vaso 1/2 i de agua y programe 6 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

9

Cuando termine, coloque el recipiente Varoma sobre la tapadera y programe 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.

10

Compruebe si está cuajado pinchándolo con una brocheta, de no ser así, programe 10 minutos más. Luego, sirve el pastel de berenjenas y pimientos con Thermomix acompañando con un poco de mayonesa o si lo prefiere con una bechamel ligera.

Si te ha gustado la receta de Pastel de berenjenas y pimientos con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Berenjena.

Sube la foto de tu Receta de Pastel de berenjenas y pimientos con Thermomix

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
juan
Me encantan todas las recetas que me enviáis. ..gracias
Su valoración:
ROSARIO PEREZ CASTRO
Lo he cocinado por primera vez, para ir preparado el menú de noche buena, ha quedado un plato exquisito, he variado solo una cosa he puesto un calabacino pequeño, mi familia les ha encado por lo que como entrante en noche buena, FELICIDADES
Receta de Pastel de berenjenas y pimientos con Thermomix