Gazpachos

Receta de Salmorejo cordobés con Thermomix

Actualizado: 14 julio 2017
Receta de Salmorejo cordobés con Thermomix

El salmorejo cordobés sin duda es una de las recetas más populares de España durante el verano, esta sopa fría de tomate es un plato obligado en todos los menús y que es muy sencilla de preparar y su sabor es muy refrescante.

Pues bien, si tienes una Thermomix en casa, su preparación es más sencilla todavía, así que si estás pasando calor y no quieres estar mucho rato en la cocina, no dejes pasar la oportunidad de preparar esta maravilla de la cocina española siguiendo la receta paso a paso que te ofrecemos en RecetasGratis.

¡El salmorejo cordobés con Thermomix te quedará espectacular!

4 comensales 45m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Popular en Primavera-Verano, Thermomix, Recetas españolas, Recetas andaluzas

Ingredientes para hacer Salmorejo cordobés con Thermomix:

  • Acompañamiento:
También te puede interesar: Salmorejo de la abuela

Cómo hacer Salmorejo cordobés con Thermomix:

1

Empezamos a hacer nuestro salmorejo enciendo la Thermomix y poniendo en el vaso, bien seco y limpio, los dientes de ajo y los tomates. Programamos 2 minutos con velocidad progresiva desde la mínima hasta llegar a la máxima.

2

Pasados estos dos minutos, añadimos la miga de pan junto con el vinagre, el aceite y la sal. Volvemos a programar pero solo por 1 minuto pasando de nuevo por todas las velocidades hasta llegar a la máxima.

3

Vierte el salmorejo cordobés en un molde y reserva en la nevera hasta que esté bien frío y sea el momento de servir.

4

Para la decoración, lava el vaso e introduce los huevos cocidos, programa a velocidad 1 y aprieta el botón de impulso una vez y vuelve a apretar para su desconexión. Reserva.

Repite el mismo procedimiento con el jamón serrano y ya tendremos todo a punto para servir nuestra sopa fría de verano.

5

Sirve el salmorejo cordobés con Thermomix y decora colocando por encima unas gotas de aceite de oliva, el huevo y el jamón. Esta sopa fría se puede servir como entrante o como aperitivo en pequeñas porciones, es muy refrescante y te abrirá el apetito enseguida.

Y si quieres seguir calmando el calor del verano cocinando con tu Thermomix, no dejes de revisar la receta de gazpacho de melón o la de ensalada de pasta fría con Thermomix.

Si te ha gustado la receta de Salmorejo cordobés con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Gazpachos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas andaluzas.

Sube la foto de tu Receta de Salmorejo cordobés con Thermomix

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Salmorejo cordobés con Thermomix