Tartas

Receta de Tarta de fresa y yogur con Thermomix

Receta de Tarta de fresa y yogur con Thermomix

Aprovecha las ventajas de tener una thermomix en casa y aprende con RecetasGratis.net a preparar una deliciosa tarta de fresas con yogur. Un postre relativamente fácil con el que sorprenderás a todos. Una base de bizcocho, un centro cremoso y suave de fresas y un tope que puedes elegir a tu gusto, ideal para días de calor y reuniones en familia. Anímate y sigue paso a paso la receta con thermomix y prepárate a disfrutar de un exquisito y delicado postre de fresa.

8 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Thermomix
Ingredientes para hacer Tarta de fresa y yogur con Thermomix:
  • Bizcocho
  • Relleno
También te puede interesar: Tarta de yogur y fresas
Cómo hacer Tarta de fresa y yogur con Thermomix:
1

Lo primero que haremos para preparar esta receta con thermomix será elaborar el bizcocho. para ello, coloca la mariposa en las cuchillas de la thermomix y mezcla los huevos con el azúcar programando por 5 minutos a velocidad 3 y medio con temperatura de 37º. Luego, repite la misma programación pero sin temperatura.

2

Para terminar con la masa de la tarta de fresas con yogur, incorpora a la mezcla el resto de ingredientes y programa por 10 segundos con velocidad 1 y medio. Ayúdate con las espátula y vierte todo el contenido del vaso en un molde, preferiblemente desmontable, y hornea por 15 minutos a 180º. Reserva la base de la tarta aparte, sin desmoldar.

3

Con la base de bizcocho ya lista, el siguiente paso será hacer el relleno. Para ello, primero lava muy bien el vaso de la thermomix y deja las mariposas para montar la nata con velocidad 3 y medio sin programar tiempo. Deja trabajar la máquina hasta que se haya montado la nata y reserva. Es importante que la nata este fría para que se monte fácilmente.

4

Aparte, coloca en remojo las hojas de gelatina con agua fría y reserva. Mientras, añade al vaso las fresas, el azúcar y el zumo de limón y tritura programando la thermomix por 5 segundos a velocidad 4. Luego, vuelve a programar pero con 100º de temperatura y velocidad 3 por 10 minutos.

5

Añade a la mezcla anterior las hojas de gelatina, previamente escurridas, y programa a velocidad 4 por unos 30 segundos. Reserva y deja enfriar hasta que tome temperatura ambiente.

6

Cuando el relleno de la tarta de fresas con thermomix haya enfriado un poco, añadimos al vaso la nata montada junto con el yogur y mezclamos hasta que se incorporen por completo todos los ingredientes. Para ello, programa la thermomix por 10 segundos a velocidad 5.

7

Finalmente, vierte la mezcla sobre el molde con la base de bizcocho y conserva en la nevera hasta que cuaje. Este proceso demorará como mínimo unos 5 horas, si tienes tiempo, es preferible que lo dejes de un día para otro.

Receta de Tarta de fresa y yogur con Thermomix - Paso 7
8

Decora con fruta natural, una salsa de chocolate blanco o nata y disfruta de la tarta de fresas con yogur en familia luego de una comida ligera como:

Si te ha gustado la receta de Tarta de fresa y yogur con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.

Sube la foto de tu Receta de Tarta de fresa y yogur con Thermomix

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
JOSE ANTONIO zapata cervantes
LA TARTA ME HA SALIDO SIN CONSISTENCIA,BLANDA, LA HICE CON ANTELACION DE MAS DE 24 HORAS Y AUN ASI,QUE HA PASADO
Maria
Como haces la capa final con las fresas?
majomar
Muy rica!!!
1 de 2
Receta de Tarta de fresa y yogur con Thermomix