Pasteles

Receta de Tarta de fresas con Thermomix

Receta de Tarta de fresas con Thermomix

Si crees que con la thermomix sólo puedes hacer cremas y postres tipo flan esta receta te demostrará lo contrario. Sigue el paso a paso de esta receta con thermomix y aprende hacer una deliciosa tarta de fresa con masa quebrada tipo tartaleta. Si te gusta la repostería y eres fanático de los postres de fresa no lo dudes y anímate con este plato típico de pastelerías. Y que no te asusten la cantidad de pasos, porque aunque laboriosa la tartaleta de fresas es muy sencilla de hacer.

6 comensales 45m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Thermomix

Ingredientes para hacer Tarta de fresas con Thermomix:

  • Masa base
  • Crema pastelera
  • Almíbar
También te puede interesar: Pastel de fresa

Cómo hacer Tarta de fresas con Thermomix:

1

Lo primero que haremos para preparar la tartaleta de fresas será hacer la masa base. Para ello, mezcla todos los ingredientes en el vaso de la thermomix (menos el huevos batido) y programa por 20 segundos con velocidad 6. El resultado debe ser una masa uniforme. Colócala en una bolsa de plástico y déjala en reposo en la nevera por 15 minutos.

2

Pasados los 15 minutos, saca la masa y extiende sobre una superficie enharinada con la ayuda de un rodillo. Cubre un molde con esta masa y dale forma cubriendo toda la superficie y los bordes. Deja reposar nuevamente otros 15 minutos en la nevera.

Receta de Tarta de fresas con Thermomix - Paso 2
3

Luego, pincha con un tenedor la masa de la base del molde y pinta con el huevo batido. Cocina en el horno a 180º por unos 15 minutos o hasta que empiece a dorarse. Luego deja que tome temperatura ambiente, desmolda y reserva. Puedes hacer galletas o pequeñas tartaletas con la masas que te haya sobrado.

Receta de Tarta de fresas con Thermomix - Paso 3
4

Con la base ya lista procederemos a hacer la crema pastelera. Para ello, coloca todos los ingrediente en el vaso de la thermomix y mezcla programando por 7 minutos en velocidad 4 y con 90º de temperatura. Reserva.

Receta de Tarta de fresas con Thermomix - Paso 4
5

Ahora le toca el turno al almíbar de la tartaleta de fresas. Para hacerlo, primero pon las hojas de gelatina en remojo con agua fría. Mientras, mezcla la mermelada y el agua programando la thermomix en velocidad 2 por 5 minutos con 70º de temperatura. Luego añade la gelatina, previamente escurrida, e incorpora a la mezcla anterior en velocidad 6 por unos 15 segundos. Reserva.

Receta de Tarta de fresas con Thermomix - Paso 5
6

Lo único que queda para terminar con esta receta con thermomix es el montaje de la tarta de fresas. Con todos los ingredientes ya fríos, a temperatura ambiente, lo primero que hay que hacer es verter la crema pastelera sobre la base de la tarta. Ayúdate con una espátula para repartir de forma uniforme toda la crema.

7

Luego es el turno de las fresas. Lava y corta todas las fresas por la mitad y reparte por toda la superficie de crema pastelera. Si quieres puedes aprovechar para hacer algún dibujo o decoración especial con las piezas de fruta.

8

Por último, pinta toda las superficie con el almíbar. Cubre generosamente toda la capa de fresas y deja reposar unos minutos para que termine de cuajar. Procura comer toda la tarta pronto ya que pasados los días la mase base tiende a ablandarse y perder su toque crujiente.

9

Sirve esta deliciosa tartaleta de fresas como postre en una reunión familiar. te recomendamos combinarla con los siguientes platos:

Receta de Tarta de fresas con Thermomix - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Tarta de fresas con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pasteles.

Sube la foto de tu Receta de Tarta de fresas con Thermomix

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
Su valoración:
vanesa
deliciosa
Su valoración:
Angela
Decepción de receta.. la masa la tuve de repetir y no quedaba bien.. la crema muy muy espesa, no tenia buen aspecto, y el almíbar no quedó del todo bien ya que no especifica la cantidad de agua en la receta.
Para tirar todo... una lastima.
Menos mal que una amiga me pasó otra receta suya de Thermomix y esa si quedo bien.

Su valoración:
Cris
Hola, en el almíbar pone mezclar la mermelada con agua, pero en los ingredientes no pone la cantidad, me la podrías facilitar por favor? Muchas gracias.
M. Angeles Garcia
La base se ha roto muchisimo antes de montar el pastel, uffff que decepcion, no se que hice mal, o como tendria que hacerlo la proxima vez

Su valoración:
Jimmi
¿Cuánto agua hay que poner junto a la mermelada para hacer el almíbar?
Gracias
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Jimmi, con la misma cantidad de agua que de mermelada de fresa tienes suficiente :)
1 de 6
Receta de Tarta de fresas con Thermomix