Pasteles

Receta de Pastel de tres leches con queso crema

Actualizado: 14 febrero 2017
Receta de Pastel de tres leches con queso crema

Siempre que hablamos de pastel de tres leches nos viene a la mente el tradicional postre elaborado a base de bizcocho bañado con una crema de leches y, en algunas ocasiones, decorado con merengue, ¿no? Sin embargo, y dada su extendida popularidad, son muchas las variantes de esta típica receta y, por ello, podemos degustarla incluso de diferentes sabores. Tal es el caso del paso a paso que mostramos a continuación.

En RecetasGratis hemos elaborado un pastel de tres leches con queso crema, una variante deliciosa, cremosa y suave, ideal para sorprender y compartir un postre tradicional con un toque diferente. ¿Te animas?

15 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Pastel de tres leches con queso crema:

  • Bizcocho:
  • Salsa o crema de leches:
  • Decoración:
También te puede interesar: Pastel de tres leches

Cómo hacer Pastel de tres leches con queso crema:

1

Empezamos el pastel de tres leches por la elaboración del bizcocho. Para ello, precalentamos el horno a 180 ºC y preparamos los ingredientes. Luego, separamos las claras de las yemas de huevo y batimos las primeras enérgicamente.

2

Cuando las claras hayan alcanzado el punto de nieve, añadimos las yemas una a una y sin dejar de batir. Después, incorporamos la esencia de vainilla y el azúcar poco a poco. Por último, integramos la harina y la leche haciendo movimientos envolventes con una espátula o cuchara. Vertemos la masa en el molde enharinado y horneamos el bizcocho de vainilla durante 20 minutos.

3

Mientras se hornea el bizcocho, elaboramos la salsa o crema de leches licuando todos los ingredientes a velocidad media. Aparte, preparamos el merengue batiendo las claras a punto de nieve. Luego, colocamos en una olla el azúcar con el agua hirviendo, y cuando haya alcanzado el punto de almíbar, se incorporan poco a poco las claras batidas y se sigue mezclando enérgicamente, agregando limón al gusto.

4

Una vez que esté listo el queque, pinchamos la superficie con un tenedor y dejamos que se entibie. Después, sin retirarlo del molde, lo bañamos con la crema de leches y dejamos que repose para que la absorba bien.

5

Cuando el pastel de tres leches con queso crema esté listo, lo sacamos del molde y lo decoramos con el merengue, cubriendo solo la superficie o todo el pastel. Dejamos reposar en el frigorífico para que acabe de adquirir la consistencia deseada y la torta fría de tres leches casera quede perfecta al momento de servirla.

Truco: Para que el merengue quede tostado, introduce el pastel decorado en el horno caliente (pero apagado) durante unos segundos.

Si te ha gustado la receta de Pastel de tres leches con queso crema, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pasteles.

Sube la foto de tu Receta de Pastel de tres leches con queso crema

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
34 comentarios
lorena victoria jimenez castellon
Me encanta esta receta deliciosa y facil de preparar gracias por compartir con nosotros sus excelentes recetas, me gustaria que agregaran recetas de desayunos continentales. gracias buen dia.
gabriela delgado rangel
bueno esta receta es muy buena prunela y verán se los recomiendo si no bueno chao es que quiero ver mi mensaje gracias niños
Irene Gutierrez
pues las recetas que tiene son super y fácil de preparar. gracias por hacer cosas ricas
daisy bravo
son divinas y fasilisimas de haser
gonzalo ortiz landinez
un poco enrredadita la reseta,pero me parese una verraquera,muy bueno.
julio pinto
Se me aguó la boca....! Que rico!
mary ponce
sabes siempre me pareció que esto de preparar la torta de tres leche era uf una cosa complicada pero ya me doy cuenta que no gracias por ayudarnos lo prepare y me salio ok gracias
roxani
buenasaaaaaaaaa yo tambien quiero aprender a preparar postres
fausto
se me hase muy bien explicada ojala y sigan poniendo mas recetas escritas y faciles muchas gracias
ingri
con esta receta no sale nada
jhonatan
esa baina esta delisiosa
karim
bueno a mi hijito le gusta las tortas asi que aprender hacer se ha dicho gracias adios.
MARIA ALEJANDRA
BUENICIMA ES LO MEJOR QUE RICOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
alejandra
sebe muy rico, y tambien muy sabrosa esperamos que cuando uno lo aga nos quede igual como esta en la foto
RAMONA CRUZ
JUSTO LO QUE YO ANDABA BUSCANDO,QUIERO APRENDER COMO SE HACE CAKE,PARA NO TENER QUE MANDARLO A HACER. GRACIAS MUCHAS
elilee
la receta esta un poco identificada y que paso con la copa de ron; también tienen dar una receta solidaria para las personas que no tengan para comprar esas cosas como queso crema y las demás tienen que tener consideración.
July
quiero una copia a mi correo de todas las recetas posibles
TIAGO
baya que se ve complicado,¿alguien ma podría ayudar para entender mejor?es que ya e intentado hacer uno de los mas fáciles y ni eso me salio
margarita
yo tambien ago natillas mas ricas
angela medina
no hay otra forma de hacerla
Receta de Pastel de tres leches con queso crema