Pollo

Receta de Ají de pollo peruano

Laura Durán
Por Laura Durán, Chef profesional. 12 diciembre 2014
Receta de Ají de pollo peruano
Dificultad alta

Ingredientes para hacer Ají de pollo peruano:

  • Receta para 5 personas:
También te puede interesar: Ají de gallina peruano

Cómo hacer Ají de pollo peruano:

1

Para empezar a realizar nuestra receta de ají de pollo peruano, en el primer paso debes prealistar todos los ingredientes.

Receta de Ají de pollo peruano - Paso 1
2

Debes agregar los huevos a una olla suficiente agua ( que los cubra) y llévalos a fuego medio durante 10 a 15 minutos aproximadamente hasta que estén duros.Retíralos del agua y pélalos una vez esten fríos.Resérvalos.

Receta de Ají de pollo peruano - Paso 2
3

Lleva una olla honda a fuego medio, agrega una cucharada de aceite de tu preferencia y dora el pollo con sal. pimienta y pasta de ajo al gusto.

Receta de Ají de pollo peruano - Paso 3
4

Una vez observes que la pechuga de pollo ha dorado, cubre con agua y unas hojas de orégano seco para dar sabor, cocina el pollo durante 20 a 25 minutos aproximadamente y retíralo del agua es importante que guardemos este caldo que nos quedo de la cocción del pollo pues vamos a utilizarlo mas adelante en la receta.

Receta de Ají de pollo peruano - Paso 4
5

Reserva la pechuga de pollo y una vez observes que esta fría puedes desmecharla para nuestra receta de ají de pollo peruano.

Receta de Ají de pollo peruano - Paso 5
6

Lleva un sartén a fuego medio y adiciona un poco de aceite, agrega la cebolla blanca en cuadros pequeños con el ají, sal y pimienta al gusto.

Receta de Ají de pollo peruano - Paso 6
7

Cuando observes que la cebolla toma un tono transparente agrega el pollo desmechado y sofríe durante unos 5 minutos aproximadamente.

Receta de Ají de pollo peruano - Paso 7
8

Adiciona la leche entera a nuestra receta de ají de pollo peruano y deja conservar durante unos 10 minutos a fuego medio.

Receta de Ají de pollo peruano - Paso 8
9

Mientras se conserva el pollo debes agregar dos tajadas de pan molde a cada uno de los platos para poder servir una vez la receta este lista.

Receta de Ají de pollo peruano - Paso 9
10

Sirve el pollo encima del pan molde y agregando al final una cucharadita de crema de leche en cada uno de los platos, decora cada uno con algunas rodajas de huevo cocido y si deseas queso parmesano encima.Si deseas más recetas con pollo y tienes algún comentario o inquietud por favor escribanos.Ahora si a Disfrutar!!!

Receta de Ají de pollo peruano - Paso 10

Si te ha gustado la receta de Ají de pollo peruano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo.

Sube la foto de tu Receta de Ají de pollo peruano

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
7 comentarios
marle
NUNCA HE COMIDO ESTE AJI DE POLLO PERUANO YYYY SOY BIEN PERUANA,,,,mmmm..
Su valoración:
vilma
Estoy totalmente de acuerdo con la opinión de albertmarc_89 , ya que, acá en Perú el Aji de Pollo es un plato de fondo, que se sirve acompañado de papa, puede ser papa blanca o papa amarilla, lechuga, aceituna, rodaja de huevo cocido, algunos acompañan con arroz y no es un sandwich como lo muestran en esta receta.
Su valoración:
Maria Lujsa
Me encanta la gastronomía peruana y este plato en particular, representa mucho para mi, lo he comido muchísimas veces en Lima, pero es la primera vez que logo hacerlo.
Su valoración:
ma. elena martinez
Buenas tardes, muy fácil y sabrosa, mil gracias, les mando un abrazo,
Su valoración:
gabriela_killjoy
me parece muy bien la receta pero tengo varias inquietudes... aji..?? que es eso y donde conseguirlo...?? y pues es como un tipo sandwish?? y se le pone tanto huevo..?? no se le puede poner en rodajas?? y el caldo de pollo cuando se utiliza..??? osea lo guardamos pero cuando se vuelve a utilizar en la receta... muchas gracias por sus respuestas...
Laura Durán
El ají es picante es en este caso la receta requiere ají amarillo lo consigues en cualquier supermercado, y no es un sándwich, si deseas puedes adicionarle menos huevo y el caldo de utiliza en la realización en la salsa, saludos.
Maria Lujsa
En locutorios peruanos o colombianos se consigue estos ingredientes.
Su valoración:
Tony Gomez
Muy sabrosa una jueva forma de comer pollo
Su valoración:
albertmarc_89
Los ingredientes están bien (exceptuando la cebolla blanca, se usa cebolla morada en su lugar). Pero la receta está mal elaborada, soy peruano y cualquier peruano que lea esto se da cuenta inmediatamente del error. El pollo se cuece en caldo (no se sella)con un trozo de cebolla, un trocito de zanahoria y una rama de de apio y poro, sin nada de sal, el caldo se reserva, y la pechuga se deshilacha o desmecha como dicen aca. En la sarten freir la cebolla morada en trozos grandes, con aji amarillo (sin semillas ni venas para que no pique demasiado) con un poco de pasta de ajo, comino, sal y pimienta. dejar enfriar. En un bowl colocar el pan sin corteza (de preferencia de usa pan francés) remojarlo con un poco del caldo de pollo. Licuar el refrito de cebolla y aji junto con el pan remojado. Agregar caldo del pollo con leche hasta lograr una consistencia d crema ligeramente aguada. Colocar este licuado en una olla junto con el pollo deshilachado para un pequeño hervor. Rectificar sabor y agregar sal si es necesario. Apagar el fuego y agregar inmediatamente Orégano en polvo. Se corta papa sancochada en rodajas y se coloca como fondo de de plato, colocar el el Ají de Pollo encima y una rodaja de huevo duro (como arriba en la foto) y aceituna como decoración.
luzmila
tu si que sabes la receta. vale .
1 de 11
Receta de Ají de pollo peruano