Otras verduras

Receta de Ajos confitados con Thermomix

Actualizado: 19 octubre 2016
Receta de Ajos confitados con Thermomix

Deja de comprar aceite con sabores y aprende a preparar con la thermomix unos auténticos ajos confitados. Sigue eta receta fácil con thermomix y disfruta de ajos con un sabor intenso para elaborar todas tus recetas y además obtén un aceite aromatizado perfecto para completar una ensalada, una pizza o un bocadillo. Anímate y prepara esta conserva básica de la cocina mediterránea de forma sencilla y rápida con la ayuda precisa de tu thermomix.

1 comensal 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para veganos, Thermomix
Ingredientes para hacer Ajos confitados con Thermomix:
También te puede interesar: Timbal de verduras con tomate confitado
Cómo hacer Ajos confitados con Thermomix:
1

El secreto de unos buenos ajos confitados es la calidad de los ingredientes, por ello te recomendamos usar unos ajos de alta calidad y un aceite de oliva extra. Teniendo esto en cuenta, el primer paso será pelar todos los ajos.

2

Con los ajos listos, caliente el aceite en la thermomix programando por 5 minutos a velocidad 2 con temperatura de 90º. Inmediantamente después incorpora los ajos en el vaso y programa nuevamente con 90º de temperatura pero esta vez por 20 minutos y velocidad 1.

3

Finalmente, conserva el aceite junto con los ajos en un bote preferiblemente de cristal. Es importante que el aceite cubra por completo los ajos. Utiliza los ajos confitados con thermomix para preparar cualquier plato al ajillo como gambas o pollo.

Si te ha gustado la receta de Ajos confitados con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otras verduras.

Trucos
  • Si deseas puedes añadir algún ingrediente extra en el envase como una rama de romero fresco o guindilla para darle un sabor extra al aceite.

Sube la foto de tu Receta de Ajos confitados con Thermomix

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Ajos confitados con Thermomix