Albóndigas

Receta de Albóndigas con verduras

Por carmen . Actualizado: 16 febrero 2017
Receta de Albóndigas con verduras

Aprende cómo preparar una nutritiva cacerola de albóndigas con verduras ideal para una comida en familia. Este plato que rinde tanto, consta de albóndigas de carne picada, que luego de freír, se terminan de hacer en una salsa de verduras hecha con tomate, cebolla y vino blanco.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Estofado
Ingredientes para hacer Albóndigas con verduras:
También te puede interesar: Albóndigas con tomate y verduras
Cómo hacer Albóndigas con verduras:
1

El primer paso será hacer las albóndigas, para ello coloca toda la carne en un bol y amasa junto con el huevo, los ajos y el perejil picado finamente, una pizca de sal y un poco de pan rallado para ayudar a compactar.

Si quieres puedes añadir un poco de mostaza a la mezcla. La carne molida puede ser de ternera mezclada con un poco de carne de cerdo, o si quieres unas albóndigas light, puedes mezclar pavo y pollo a partes iguales.

2

Forma bolas de tamaño medio con la carne y luego pásalas por pan rallado o un poco de harina de trigo.

Cuando las tengas todas listas, fríelas en aceite caliente hasta que se vean doradas. Reserva sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasas y luego coloca todas las albóndigas en una olla más profunda.

3

Añade en esa misma olla un poco del aceite donde se frieron las albóndigas junto con el tomate, entero y pelado, la cebolla y la zanahoria, los guisantes y la hoja de laurel. Sazona todo con una pizca de pimienta y baña con el vino blanco.

4

Pon la olla a fuego medio-alto hasta comprobar que se ha evaporado todo el alcohol, entonces añade agua en la olla hasta cubrir tanto las albóndigas como las verduras.

5

Mantén la cocción hasta que la cebolla y el tomate esté blandos y bien cocidos. En este punto, retira estos ingredientes de la olla y pásalos por la licuadora hasta que queden totalmente triturados. Sazona esta salsa con una pizca de sal.

6

Devuelve la salsa a la olla con las albóndigas, los guisantes y la zanahoria y mantén la cocción por un par de minutos más o hasta que la salsa reduzca a tu gusto.

7

Estas albóndigas con verduras se sirven de inmediato y se pueden acompañar con una guarnición de patatas asadas y arroz blanco o tajadas de plátano. ¡Buen provecho!

Y si quieres ver una receta similar, pero con fotos en todos los pasos, no dejes de ir a la receta de albóndigas con salsa de verduras.

Si te ha gustado la receta de Albóndigas con verduras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Albóndigas.

Sube la foto de tu Receta de Albóndigas con verduras

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
CARMEN
Mmmm qué rico!
carmen
me parece mas liguera con la carne de pollo mañana la voy hacer ya os contare
meche
muy ricaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡
adrian
ola me llamo adrian losiento pero me parece q esta es una mirda de salsa esta mejor la mia pruebala. (no es por ofender)
MARTA RAMOS
sabe busco albóndigas en sopa si alguien me la puede enviar si existe, yo recuerdo que mi abuela me hacia ella ya murió y no tengo la receta
Receta de Albóndigas con verduras