COMPARTIR

Receta de Alfajores de Medina con Thermomix

Actualizado: 13 enero 2016
Receta de Alfajores de Medina con Thermomix

El alfajor de Medina es un postre lleno de tradición, típico de la región de Andalucía en España. Este postre que por lo general se prepara para las fiestas de invierno como Navidad, es una receta de origen árabe. Si tienes una Thermomix en casa y ganas de probar tradición, alista todos los ingredientes y aprende a preparar estos ricos alfajores hechos con miel y almendras: los alfajores de Medina con Thermomix.

10 comensales 15m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Otoño-Invierno, Thermomix, Recetas españolas, Recetas andaluzas
Ingredientes para hacer Alfajores de Medina con Thermomix:
También te puede interesar: Alfajores de coco
Cómo hacer Alfajores de Medina con Thermomix:
1

Para hacer estos ricos alfajores lo primero que haremos es rallar el pan con el vaso bien seco, a velocidad 5-7-9. Reserva aparte.

2

A continuación, sin limpiar el vaso, ralla las almendras junto con las especias en velocidad 5-7-9. Entonces, agrega el pan rallado vuelve a mezclar un par de segundos y reserva.

3

Enseguida coloca la miel en el vaso y programa por 3 minutos en modo Varoma a velocidad 2 1/2. Cuando la miel ya esté caliente, añade la mezcla con el pan reservada anteriormente. Programa la Thermomix por 30 segundos a velocidad 6 hasta que todo se mezcle bien.

4

Para terminar de hacer los alfajores de Medina con Thermomix, saca el contenido del vaso y amasa con la manos húmedas para formar las croquetas, típica forma de estos deliciosos alfajores típicos españoles. Deja reposar hasta que enfríen.

5

Cuando estén ya fríos todos los alfajores, reboza en el azúcar glasé y a disfrutar. Los alfajores de Medina con Thermomix los puedes servir todos juntos o empaquetar con papel de seda de colores para un regalo. Otros postres tradicionales que puedes preparar con tu Thermomix son:

Si te ha gustado la receta de Alfajores de Medina con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas andaluzas.

Sube la foto de tu Receta de Alfajores de Medina con Thermomix

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Alfajores de Medina con Thermomix
Receta de Alfajores de Medina con Thermomix

Volver arriba ↑