Bacalao

Receta de Bacalao a la vizcaína estilo México

Jaime Dominguez
Por Jaime Dominguez. Actualizado: 7 febrero 2017
Receta de Bacalao a la vizcaína estilo México

Quédate en RecetasGratis y descubre la receta de bacalao a la vizcaína estilo México que comparte Jaime Dominguez, una receta con toque especial ya que está hecha al estilo mexicano. Anímate a probarla, seguro que te gustará.

4 comensales 24h Plato principal Dificultad muy alta
Características adicionales: Coste medio, Popular en Primavera-Verano, Ideal acompañar con vino tinto, Estofado, Recetas mexicanas
Ingredientes para hacer Bacalao a la vizcaína estilo México:
También te puede interesar: Bacalao a la vizcaína estilo mexicano
Cómo hacer Bacalao a la vizcaína estilo México:
1

Lo primero que hayq ue ahcer para preparar este bacalao a la vizcaína estilo México es desalar el pescado. El bacalao se desala en agua fría y en el refrigerador cubriendo completamente durante 48 horas y se cambia el agua cada 8 horas. Escaldamos el bacalao con agua hirviendo hasta cubrir y le quitamos los huesos y las espinas, reservando dicha agua y procurando no desmenuzar demasiado el pescado.

2

Calentamos en una cazuela de barro el aceite de oliva a temperatura media y agregamos las papas de Cambray moviendo constantemente.

3

Cuando las papas estén medio cocidas, se agrega una cebolla fileteada y se continúa moviendo hasta que estas estén sofritas.

4

Agregamos el ajo picado y continuamos moviendo. En la licuadora molemos la cebolla y el ajo, y con la pimienta recién molida y también, con un poco del caldo donde escaldamos el pescado.

5

Agregamos el pimentón y sofreímos de nuevo. Se agregan las aceitunas, las alcaparras y se continúa sofriendo.

6

Una vez que las papas se sienten que ya no se pegan en la cazuela, molemos los jitomates maduros y se agrega el puré de jitomates frescos y en lata a la cazuela, moviendo para sofreír.

7

En este momento cuando suelta el hervor, se agregan las hierbas de olor, a excepción del orégano.

8

Agregamos encima del caldo el pimiento entero, moviendo para que se cocine. Una vez cocido, lo retiramos y lo conservamos en un recipiente hermético para que sude.

9

Se continúa moviendo hasta que reduzca la salsa vizcaína hasta 3/4 de su volumen. Se agregan los chiles carricillos con todo el caldo más el azúcar.

10

Se agrega el orégano seco avivado con la mano, espolvoreado o frotado entre las manos. Agregamos el bacalao sin espinas y en trozos, revolvemos.

11

Se apaga el fuego y se agrega la media cebolla cruda y fileteada, cocinamos hasta que deje de hervir. Decoramos con perejil picado y el pimiento rojo maduro en rajas que sofreímos y reservamos (el pimiento una vez que se sofríe en la salsa se saca y se reserva en un recipiente con cierre hermético para pelarlo y usarlo como decoración).

12

El guiso de bacalao a la vizcaína estilo México es mejor dejarlo toda la noche a temperatura ambiente para que repose, porque al día siguiente estará mucho más bueno. ¡Buen provecho!

Y si te apetece prueba también estas otras receta de bacalao caseras:

Si te ha gustado la receta de Bacalao a la vizcaína estilo México, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bacalao. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Sube la foto de tu Receta de Bacalao a la vizcaína estilo México

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Jaime Dominguez
Super ultra recontra hiper magnifica!!! Data de los 1700´s.
Receta de Bacalao a la vizcaína estilo México