Compartir
Compartir en:

Receta de Bacalao al pil pil vasco

Receta de Bacalao al pil pil vasco

El balacao al pil pil es una elaboración típica del País Vasco muy conocida internacionalmente por su sabor y su sencilla forma de preparación. Porque con tan solo 4 ingredientes se puede realizar esta receta de bacalao al pil pil. Aprende con RecetasGratis.net una nueva forma de cocinar el bacalao y échale un vistazo a este paso a paso que viene a continuación para preparar un estupendo bacalao al pil pil vasco para toda la familia.

Ingredientes para 4 raciones de Bacalao al pil pil vasco:
También te puede interesar: Receta de Bacalao al pil pil
Pasos a seguir para hacer esta receta | 30 minutos
1

Para hacer esta receta de bacalao al pil pil vasco, primero cogemos una cazuela con aceite; pelamos los ajitos en finas láminas y los ponemos a saltear unos minutos.

2

Mientras esto se hace, hacemos lo mismo con la guindilla y la ponemos a saltear igualmente; cuando lo tengamos salteado y doradito todo; apartamos del fuego y reservamos.

3

Acto seguido y para continuar con la elaboración del nuestro bacalao al pil pil, en el mismo aceite de esa cazuela, ponemos los filetes de bacalao a dorar; primero por arriba y luego por abajo para que se cocine todo muy bien y dejamos apartado.

4

A continuación, pasa ese mismo aceite a un bol y espera que se temple un poco. Cuando esté templado, coge la misma cazuela y ve poniendo un poco de este aceite mezclado con el jugo del bacalao que soltó cuando lo cocinamos.

5

Remueve muy bien y ve añadiendo poco a poco más aceite y más jugo de bacalao; hasta conseguir una salsita un tanto espesa. Ese será el pil pil de nuestro bacalao vasco.

6

Por último, caliente un poco el pescado si es que se ha enfriado y emplata todo junto para así obtener nuestro rico bacalao al pil pil vasco. Puedes decorarlo con cebolletas glaseadas y un poco de guindillas, pero ojo, no te las comas porque pican muchísimo.

Si te ha gustado la receta de Bacalao al pil pil vasco, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bacalao. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas vascas.

Información adicional
  • Coste: Medio
  • Picante: Poco picante
  • Para: Plato principal
  • Cocción: Salteado
  • País: España
  • Región: País Vasco

Sube la foto de tu Receta de Bacalao al pil pil vasco

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (1)

Escribir comentario sobre Bacalao al pil pil vasco

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
carmen
Hola,me parece muy buena la receta,,,pero que no se remoja en leche por tres dias cambiandola cada dia,,,,, Gracias
Eva López (Editor de RecetasGratis)
¡Hola Carmen! Sí, puedes desalar el bacalao durante 36-48 horas antes de preparar la receta. Te enviamos otra receta de bacalao al pil pil en la que te explicamos cómo hacer este proceso: http://www.recetasgratis.net/receta-de-bacalao-al-pil-pil-paso-a-paso-59805.html. ¡Un saludo!

Receta de Bacalao al pil pil vasco
1 de 2
Receta de Bacalao al pil pil vasco