Compartir
Compartir en:

Receta de Bacalao con chile ancho

Receta de Bacalao con chile ancho
Ingredientes para 6 raciones de Bacalao con chile ancho:
También te puede interesar: Receta de Salsa de siete chiles
Instrucciones | 45 minutos
1

Antes de ponerte manos a la obra, deberás dejar listos todos los ingredientes. Así pues, al momento de moler los chiles anchos deberás hacerlo en la licuadora y, si deseas que quede picante, dejar las semillas. Por otro lado, tendrás que dejar el bacalao a remojo durante toda la noche, cambiando el agua 4 veces como mínimo. Luego, cuécelo y desmenúzalo. Por último, si las papas no son muy pequeñas, córtalas por la mitad.

2

Ahora que lo tienes todo listo, coge una olla grande y dora los dientes de ajo en el aceite de oliva. Cuando estén dorados, retíralos y añade la cebolla picada, deja sofreír. Cuando se torne transparente, incorpora los chiles anchos molidos, añade los tomates picados y el puré de tomate.

3

Deja que hierva un poco y agrega el bacalao desmenuzado, las aceitunas, el perejil picado y los morrones en juliana. Remueve y deja sofreír todo junto.

4

Para finalizar la receta de bacalao, añade las papas y los chiles largos picados. Revuelve bien y adorna con los chiles enteros. ¡Y listo! Sirve el bacalao con chile ancho caliente. Y, a modo de guarnición, puedes preparar unos frijoles negros refritos y arroz silvestre, acompañados con rebanadas de pan baguete rociado con aceite de oliva y espolvoreado con perejil picado, horneado hasta tostar.

Si te ha gustado la receta de Bacalao con chile ancho, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bacalao. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Información adicional
  • Coste: Barato
  • Temporada: Otoño-Invierno
  • Picante: Poco picante
  • Para: Plato principal
  • Bebida: Vino tinto
  • Cocción: Salteado
  • País: México

Sube la foto de tu Receta de Bacalao con chile ancho

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (0)

Escribir comentario sobre Bacalao con chile ancho

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Receta de Bacalao con chile ancho
Receta de Bacalao con chile ancho