Bizcochos

Receta de Bizcocho de naranja esponjoso

EvelynP
Por EvelynP. Actualizado: 26 julio 2022
Receta de Bizcocho de naranja esponjoso

La torta o bizcocho de naranja esponjoso es un postre que se puede preparar de manera práctica con ingredientes fáciles de encontrar en la despensa de la cocina. A esta receta de bizcocho de naranja súper esponjoso le añadimos una decoración a base de rodajas de naranjas confitadas, pero puedes adornarlo como más gustes.

Continúa leyendo y descubre cómo hacer un bizcocho de naranja esponjoso, fácil y jugoso con una decoración muy original y en menos tiempo del que crees. En RecetasGratis podrás encontrar las mejores recetas de bizcochos, tortas y queques caseros, así que si lo que te gusta son los dulces y la repostería, este bizcochuelo esponjoso de naranja será solo el comienzo.

6 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Bizcocho de naranja esponjoso:
También te puede interesar: Bizcocho de naranja y yogur
Cómo hacer Bizcocho de naranja esponjoso:
1

Para comenzar con el bizcocho de naranja sin yogur, reúne todos los ingredientes y aprovecha para tamizar la harina y la levadura.

Truco: También puedes usar harina preparada (con polvo de hornear integrado) y obviar el polvo de hornear o levadura química de la receta.

Receta de Bizcocho de naranja esponjoso - Paso 1
2

Precalienta el horno a 180 ºC. Bate en un bol el azúcar con la mantequilla hasta que se integren bien los ingredientes y consigas una crema blanquecina.

Truco: Esto ayudará a airear aún más la masa del bizcocho de zumo de naranja.

Receta de Bizcocho de naranja esponjoso - Paso 2
3

Incorpora los huevos de uno en uno con un chorrito de esencia de vainilla, la ralladura y el zumo de naranja. Mientras bates, agrega la harina con la levadura y la leche. Es preferible utilizar unas varillas eléctricas para ahorrar tiempo de elaboración.

Truco: Recuerda que para hacer este bizcocho de naranja jugoso puedes utilizar ralladura de naranja o de limón.

Receta de Bizcocho de naranja esponjoso - Paso 3
4

Engrasa un molde de plum cake con mantequilla y harina, vacía en él la mezcla y cocina el bizcocho de naranja casero al horno a 180 ºC por 40 minutos aproximadamente.

Truco: También puedes utilizar un molde redondo si lo prefieres.

Receta de Bizcocho de naranja esponjoso - Paso 4
5

La decoración es sencilla, pero atractiva. Te recomendamos usar azúcar glass o azucar impalpable y cáscaras de naranja en almíbar como se ve en la foto.

El bizcocho de naranja esponjoso es un postre que disfrutarán todos en casa, perfecto para la merienda o la hora del té. Si quieres otras opciones de decoración puedes probar alguna de las que te recomendamos en RecetasGratis:

Receta de Bizcocho de naranja esponjoso - Paso 5
6

Si prefieres elaborar una receta sana de bizcocho de naranja saludable con VÍDEO, te invitamos a seguir los pasos que te enseñamos en nuestro canal de YouTube. ¡Mira el vídeo aquí!

Si te ha gustado la receta de Bizcocho de naranja esponjoso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Cómo hacer un bizcocho de naranja súper esponjoso

Para algunas personas, la esponjosidad de un bizcocho puede ser el factor clave para darle al postre un 10 de 10. Este bizcocho de naranja casero está pensado para que quede muy suave, húmedo y esponjoso, ¡una textura deliciosa que sentirás desde el primer bocado! Si estás preparando otras recetas de bizcocho, nunca debes olvidar algunos de estos tips para que los bizcochos te queden tan esponjosos como este:

  • Utiliza los ingredientes a temperatura ambiente.
  • Tamiza siempre el polvo de hornear (levadura química) y la harina.
  • Hornea siempre a 180 ºC (esto puede variar dependiendo de la potencia de tu horno).
  • Utiliza un molde del tamaño correcto para tu bizcocho de naranja.
  • Bate muy bien los huevos. Para extra esponjosidad, puedes batir las claras a punto de nieve y batir las yemas por separado para luego unificarlas.

Aunque en esta ocasión hemos preparado un bizcocho esponjoso de naranja tradicional y clásico, puedes añadir otros sabores o esencias a tu coca de naranja. En RecetasGratis tenemos muchas alternativas, aquí te dejamos algunas:

Sube la foto de tu Receta de Bizcocho de naranja esponjoso

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
15 comentarios
Su valoración:
Isidora
Hola, ¿que leche se ocupa, puede ser leche en polvo?
Su valoración:
Marina
Hola, estoy por hacer la receta... Leyendo los comentarios veo que les ha quedado demasiado dulce... Para mí gusto es mucho le voy a poner un poco menos... espero no afecte el resultado final... Creo también depende de que tan dulce sean las naranjas. Gracias
Su valoración:
Manuel E. Mata G.
Gracias por su deliciosa receta...!!!!
Su valoración:
Elizabeth Cardenha
Disculpe de cual levadura es

andrea miaul
Yo utilizo levadura Royal, pero la marca no importa.
Su valoración:
Vicente Garcia
La probaré a ver que tal esta y con las naranjas online le dará un sabor mas autentico y aromático.
Su valoración:
Maira Revilla
Me encanta todo lo relacionado a postres uds son excelentes los felicito, sus recetas son faciles y muuuuy buenas
Su valoración:
valeria
Mee a encantadoo Bueniisiimaaa !!
Su valoración:
ida
Esta receta es sumamente Alta en azucar, a mi en lo particular no me gusto, fue Una lastima tener que tirar ese bizcocho a la basura, despues de gastar tantos ingredient y mi tiempo, pero fue preferable, antes de permitir que mis hijos, lo comieran. Nunca en mi vida he comido, algo tan dulce. Lo pienso hacer denuevo, pero con 220 gramos de azucar. Ya les dire Como me quedo.
Su valoración:
pichón
Me encantó, mis hijos me lo piden constantemente....no doy a basto. Súper esponjoso. Muchas gracias!!!!
Su valoración:
Yous
Le he puesto 200gramos de azucar menos, y muuucha piel rallada. La mejor coca de naranja que he hecho nunca.
Su valoración:
Antonio Villa Meseguer
La temperatura del horno me parece un poco elevada. Yo lo hice a una temperatura de 170°c durante 30 minutos y perfecto.Para mi gusto le sobra un poco de azúcar,no soy muy goloso,no me gustan las cosas muy dulzunas,por lo demás estupendo y esponjoso como reza el titulo de la receta.Gracias por compartirla, un saludo.
Su valoración:
c_lamoutte
hola se ve exquisita, pero a que cantidad en especifico te refieres a un vaso de aceite de oliva y uno de jugo?gracias,Carmen
andrea miaul
Pues un vaso de aceite y otro de zumo
Su valoración:
julia
Muí buena receta y fácil muchas gracias por la compartir
Camila
Buena pero no me gusta comer eso ;(
Marixa
Muy buena, hoy mismo les haré a mi familia, ya que ayer compre unas naranjas, para ver que opinan, espero me quede muy bien.Agradezco mucho las recetas que me envía,Bendiciones y muchísimas gracias.Marixa.
1 de 6
Receta de Bizcocho de naranja esponjoso