Patata

Receta de Cazuela de patatas y queso

Laura Durán
Por Laura Durán, Chef profesional. 12 diciembre 2014
Receta de Cazuela de patatas y queso
Dificultad media
Ingredientes para hacer Cazuela de patatas y queso:
  • Receta para 5 porciones:
Cómo hacer Cazuela de patatas y queso:
1

Para empezar a realizar nuestra receta de cazuelas de patatas y queso nuestros primer paso es prealistar todos los ingredientes para su elaboración.

Receta de Cazuela de patatas y queso - Paso 1
2

Pela cada una de las patatas y córtalas en cuadros medianos, llévalas a una olla con agua hasta cubrirlas y una pizca de sal y cocínalas hasta que estén blandas para puré para realizar nuestra cazuela de patatas.Una vez observes que están blandas para puré retíralas y resérvalas.

Receta de Cazuela de patatas y queso - Paso 2
3

Lleva un sartén a fuego medio y adiciona un poco de aceite de oliva, una vez caliente agrega la cebolla blanca en cuadros medianos con un poco de sal y pimienta al gusto y dejar sofreír durante unos 5 a 10 minutos aproximadamente.

Receta de Cazuela de patatas y queso - Paso 3
4

Agrega el chorizo en rodajas y deja dorar con la cebolla, agrega pasta de ajo al gusto no mucha para que no opaque el sabor de los otros ingredientes.Una vez este lista la mezcla, reserva esto para ser utilizado más adelante.

Receta de Cazuela de patatas y queso - Paso 4
5

Una vez retires las patatas del agua llévalas aun bowl y ralla encima la mitad del queso.Mezcla bien hasta obtener un puré espeso y muy sustancioso por el sabor delicioso que da este queso de esta manera vamos a poder realizar nuestra cacerola de patatas.

Receta de Cazuela de patatas y queso - Paso 5
6

Agrega la crema de leche al puré, sal y pimienta al gusto.

Receta de Cazuela de patatas y queso - Paso 6
7

Debes engrasar las refractarias donde vamos a realizar nuestra cacerola de patatas, adiciona con una cuchara un poco de puré de patatas en el fondo de cada una de las cacerolas, en este caso voy hacer las porciones totalmente individuales.

Receta de Cazuela de patatas y queso - Paso 7
8

Agrega un poco de el relleno que teníamos reservado a cada una de las cacerolas de patatas.

Receta de Cazuela de patatas y queso - Paso 8
9

Cubre con más de puré de patatas encima el relleno que agregamos anteriormente y ademas agrega el queso gruyere restante encima con queso parmesano de esta manera podamos gratinar en el horno nuestra cacerola de patatas.Lleva al horno a unos 160 grados centígrados hasta que gratine nuestra receta.

Receta de Cazuela de patatas y queso - Paso 9
10

Sirve nuestra cacerola de patatas y queso en este caso decore con algunas flores de la albahaca para dar un toque y color especial a nuestra receta.Si deseas más recetas con patatas y tienes algún comentario o inquietud no dudes en escribirnos.Disfrutar!!!

Receta de Cazuela de patatas y queso - Paso 10

Si te ha gustado la receta de Cazuela de patatas y queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata.

Sube la foto de tu Receta de Cazuela de patatas y queso

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Estrella Hdez
La receta se ve pss muy facil de preparar, y muy riko
1 de 11
Receta de Cazuela de patatas y queso