Bollos

Receta de CHUCHOS

 
Iratxe Domínguez Mazas
Por Iratxe Domínguez Mazas. 1 diciembre 2014
Receta de CHUCHOS
Dificultad media
Ingredientes para hacer CHUCHOS:
  • Para la crema pastelera:
  • Para la masa:
También te puede interesar: Pastel de Chucho
Cómo hacer CHUCHOS:
1

Empezamos haciendo la crema para que se vaya enfriando.Ponemos todos los ingredientes, menos la mantequilla, en el vaso de la thermomix y mezclamos, a velocidad 4 unos cuantos segundos. Ponemos la mariposa y programamos 8 minutos, 90º, vel 2. Acabado el tiempo, añadimos la mantequilla y homogeneizamos, 5seg a vel 3. La pasamos a un bol, tapamos con film, y reservamos hasta que vayamos a usarla.

2

Vamos a por la masa: Ponemos en el vaso la leche y la levadura. Vel 2, 37º, hasta que esté bien disuelto. Agregamos los huevos y mezclamos a vel 4. Echamos la mantequilla, vel 4. Incorporamos la harina, el azúcar y la pizca de sal, batimos a vel 4 unos cuantos segundos y luego un minuto amasamos con la espiga.Dejamos que leve unos 45 minutos, hasta el doble del volumen original, teniéndolo tapado.

3

Preparamos una superficie, espolvoreando con harina. Ponemos la masa y hacemos una plancha, muy fina. A continuación, hacemos rectángulos y rellenamos con la crema.Dejamos que repose unos 15 minutos una vez los hayamos cerrado.

4

Freímos con aceite no muy caliente y después de pasar por papel absorbente, los rebozamos con azúcarDejamos que repose unos 15 minutos una vez los hayamos cerrado.

5

Freímos con aceite no muy caliente y después de pasar por papel absorbente, los rebozamos con azúcar.Más en http://laflordelmelocoton.blogspot.com

Si te ha gustado la receta de CHUCHOS, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bollos.

Sube la foto de tu Receta de CHUCHOS

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de CHUCHOS