Cocido

Receta de Cocido ribereño

Por gonzalo . Actualizado: 23 diciembre 2014
Receta de Cocido ribereño

El cocido ribereño, también conocido como calderete ribereño, es uno de los platos más representativos y apreciados de la Ribera de Navarra. El calderete es un guiso popular, de clara estirpe campesina, que se puede preparar de muy distintas maneras. He oído decir muchas veces que “en el calderete cabe de todo”, y así es. El elemento básico puede ser ternasco, conejo, chuletas de pierna deshuesadas, cordero o pollo. Toma nota de los ingredientes y aprende con RecetasGratis.net a preparar este cocido ribereño.

2 comensales 4h Plato principal Dificultad alta
Características adicionales: Coste medio, Estofado, Recetas españolas
Ingredientes para hacer Cocido ribereño:
También te puede interesar: Cocido de la abuela
Cómo hacer Cocido ribereño:
1

Cualquiera de las carnes señaladas, se refríe en el caldero o sartén con cinco o seis dientes de ajo, media cebolla picada, una rama de perejil y una hoja de laurel. Debe igualmente añadirse chorizo y tocino de jamón. Todo ello debe ir bien picado.

2

Es recomendable poner un poco de tomate y una copa de coñac. Se cortan las patatas en taquitos y cuando la cebolla ha quedado dorada, se ponen las patatas y se refríen, sin dejar de darles vuelta con cuchara de madera, por espacio de diez minutos.

3

Con las patatas se habrá metido una penca de acelga que tiene, como misión, absorber todo el exceso de grasa que vaya produciendo la fritura de la carne y los embutidos.

4

Pasado el tiempo indicado, se vierte agua en cantidad suficiente que cubra las patatas y se sazona el guiso.

5

En cazuelas aparte se habrán cocido espárragos, alcachofas y habas, que, bien escurridas, deberán verterse en el caldero o sartén, cociendo cinco minutos más. Transcurrido este tiempo, se retira la sartén del fuego, se deja enfriar algo.

6

N. del E: unos minutos antes de finalizar la cocción se suele añadir un huevo (escalfado) por comensal, que deberá quedar cuajado al gusto de cada uno.

Si te ha gustado la receta de Cocido ribereño, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cocido. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Cocido ribereño

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
maritza pinnock
Muy buena y bien explicada la hare
Receta de Cocido ribereño